Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bloomberg estima cuánto tiempo costará al consumidor volver a la normalidad

La normalidad es un estado aspirado por el consumidor en medio de la contingencia sanitaria que se vive y para alcanzar este estado, una apuesta clave para lograrlo ha sido entender al consumidor.
  • La comprensión del entorno del consumidor y su papel activo dentro de este ayuda a comprender el valor de las actividades en el mercado, en medio de la nueva normalidad esperada.

  • Un elemento indispensable para entender el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas interactúan con el consumidor.

  • La comprensión del mercado se ha vuelto una actividad fundamental, pues de ello depende la evolución de esta industria apostando por la normalidad.

El mercado ha encontrado en la innovación una propuesta comercial única, pues de ello depende la capacidad de las marcas por lograr ser diferentes ante la nueva normalidad que se vive.

La trascendencia que buscan las marcas se determina en gran medida por el rol que comienzan a desempeñar ante las nuevas oportunidades que se van presentando en el mercado.

No cabe duda que hoy en día existen pautas a través de las cuales se pueden trabajar, pero lo más importante de ver es que a través de ellas se logra establecer un referente único en el mercado.

Ante esta serie de elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el papel que juegan las marcas y lo más importante, entender el valor de los nuevos contextos.

Adaptándose a la realidad

Hay una interesante proyección lanzada por Bloomberg que se basa en datos recopilados de la evolución que ha registrado la aplicación de las vacunas en el mundo y ha hecho intereresantes advertencias, con base en las alertas que el propio responsables de salud en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha hecho.

El estimado de este hombre es que el mundo tiene que contar con una aplicación de entre 70 y 85 por ciento, para poder hablar de un entorno normal.

Con esta cifra de contexto, el Vaccine Tracker ha advertido que países como Israel han sorprendido por la alta taasa de vacunación en tiempo récord, pues en dos meses está por tener un 75 por ciento de personas vacunadas, mientras que para llegar a este mismo porcentaje, muchos otros países han batallado.

La conclusión del medio es que al ritmo desproporcionado de vacunación entre países ricos y países de tercer mundo, llevará al mundo 7.4 años el poder vacunarse por completo.

Este tipo de proyecciones son un interesante recordatorio en el que se patenta el esfuerzo de las marcas por lograr tareas cada vez más desafiantes, tal como lo advierte el papel que juega el consumidor en el mercado.

Opciones en el mercado

Dentro del mercado se han establecido referentes cada vez más valiosos, a través de los cuales se ha podido integrar de mejor forma un producto o servicio a las necesidades de los consumidores.

Esta propuesta invariablemente lleva a establecer mejores referentes en el mercado, donde se revela el papel que juegan las marcas y su desempeño cada vez más activo, tal como lo advierte el índice de marcas de Pharma con desarrollos clave en el mercado.

Lo anterior ha llevado a enlistar a las que se consideran como las marcas líderes en el desarrollo de pharma, según un estimado de Pharma Intelligence.

Dentro de este listado se encuentran Sorrento Therapeutics, ImmunoPrecise Antibodies y Novartis como las firmas con el mayor número de desarrollos en proceso en esta contingencia sanitaria.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.