Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el spot publicitario con el que se promocionó el show de medio tiempo del Super Bowl

La audiencia quiere ser garantizada y en días recientes se dio a conocer aun spot publicitario que da introducción al esperado show de medio tiempo del Super Bowl.

Si bien el espectáculo deportivo es particularmente apreciado durante el Super Bowl, la realidad es que lejos de las anotaciones y las yardas, otro aspecto que genera especial expectativa es el show de medio tiempo.

Hablamos de un espacio de entretenimiento que está lejos de ser un concierto convencional y que para los participantes musicales como para las marcas que de una u otra manera están presente en el mismo se traduce en una ecuación ganadora.

Cifras del medio tiempo

Fue en 1993 cuando Michael Jackson modificó el mítico momento como un espacio ideal para los patrocinadores.

Recordemos algunos años atrás. Durante la edición 2015 en la que Nueva Inglaterra se impuso a los Halcones Marinos de Seattle, Katy Perry junto con sus famosos tiburones, lograron una audiencia de 120 millones de espectadores, cifra por encima del promedio en el partido.

El cover a Prince “I Would Die 4 You”, de Justin Timberlake, según Variety, registró un aumento del 916 por ciento, luego del SB que protagonizó. En tanto, “Until the End of The Times” creció 671 por ciento en Spotify; por su parte, Bruno Mars registró un alza en sus seguidores en redes sociales de 120 mil seguidores; además de que Coldplay sumó 360 mil descargas mientras sonaba en el show del medio tiempo.

Lo anterior dice mucho sobre la importancia que tiene el show de medio tiempo del Super Bowl en términos publicitarios.

Si bien este espacio cuenta con un patrocinador oficial, la realidad es que la liga podría pensar en un futuro no muy lejano en abrir el espacio para otras marcas entren en el juego, considerando la baja en las audiencias y lo que algunos segundos de exposición durante este show representaría para una firma comercial.

Lo interesante sería conocer el precio que aparecer en este espacio podría tener si consideramos lo costosos que han sido algunos de los espectáculos de medio tiempo del Big Game.

Según la cadena CNBC el espectáculo más costoso fue el de Lady Gaga el pasado 2017, el cual se vivió en el Super Bowl LI celebrado en el NRG Stadium de Houston, Texas, y tuvo un valor de 10 millones de dólares. En contraste, cuando Beyoncé hizo vibrar a Estados Unidos, la producción no superó los 600 mil dólares, según reportó la revista Forbes en el 2013.

El spot del show de medio tiempo

Lo que está en juego no es menor, situación por la que ese esta edición del Super Bowl veremos algunos detalles que serán particularmente interesantes. Tal es el caso promocional para el propio show de medio tiempo.

En la edición 2021 del Super Bowl The Weeknd será el encargado de poner el componente musical a la final de la NFL y aunque es un hecho que no tendrá la misma audiencia presencial que artistas que prestaron su voz en ediciones pasadas, lo cierto es que un mayor número de ojos podrían estar sobre este show desde transmisiones televisivas y cabales digitales.

La audiencia quiere ser garantizada y en días recientes se dio a conocer aun spot publicitario que da introducción al esperado show de medio tiempo del Super Bowl:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.