Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A General Motors le entra la fiebre de sustentabilidad: para 2035 solo venderá vehículos eléctricos

General Motors le entra a esta nueva moda de sustentabilidad; empalma con políticas del nuevo presidente Joe Biden.

-Si se planea comprar un vehículo de General Motor para esas fechas, será completamente sustentable

-El anuncio del gigante automotriz no es gratuito; viene a la par de las políticas medioambientales de Biden

-La empresa ha sido criticada por adoptar esta medida tras polémicas con la administración de Trump

Ahora General Motors le entra a esta nueva moda de sustentabilidad, que bien, no es gratuita, pues desde que el presidente de Estados unidos, Joe Biden, anunció que el paìs reanudaría su lucha contra el cambio climático, y que además, para poner el ejemplo cambiaría la flotilla de autos gubernamentales por vehículos eléctricos, algunas empresas han tomado acciones como dar este tipo de anuncios.

GM no solo está planeando electrificar muchos de sus autos en los próximos años, está abandonando los motores de combustión por completo. informó CNBC. Además, GM ha presentado planes para eliminar por completo las emisiones del tubo de escape de los nuevos “vehículos ligeros” para 2035.

Si bien esto ofrece técnicamente una oportunidad para sistemas de propulsión similares de cero emisiones, del gigante automotriz de Estados Unidos. Está claro que la empresa quiere un “futuro totalmente eléctrico”. Si está contemplado un automóvil de grupo GM en 2035, será un EV.

Notas relacionadas: Gobierno de EUA quiere adoptar vehículos eléctricos y Tesla aprovecha oportunidad

La medida es parte de un plan más amplio para convertirse en “carbono neutral” para 2040. Esto incluye pasar al 100 por ciento de energía renovable en todo el mundo para 2035 (en EUA para 2030) y utilizar compensaciones de carbono “con moderación” cuando no puede reducir su producción de CO2.

El nuevo objetivo viene junto con las presentaciones de vehículos eléctricos recientes y futuros, incluido el póster infantil de Hummer EV , los nuevos Chevy Bolts y el Cadillac Celestiq . Hasta ahora, GM tiene la intención de ofrecer 30 vehículos eléctricos nuevos para 2025 y espera que la mayoría o todos los Cadillacs sean eléctricos para 2030.

GM ha respaldado el transporte eléctrico durante un tiempo, pero los críticos lo han acusado de cambiar su enfoque según quién dirija la Casa Blanca, apoyando la demanda de la administración en turno como sucedió con Donald Trump.

Por otra parte, el presidente Biden firmó una serie de políticas a favor del medio ambiente justo un día antes del anuncio de GM, incluida una revisión de los desarrollos de combustibles fósiles; aunque GM podría no haber tomado una decisión rápida, sabe claramente que los motores de combustión no tendrán muchos fanáticos en el nuevo gobierno de Estados Unidos.

La pregunta es si otros fabricantes de automóviles estadounidenses seguirán su ejemplo. Ford y Fiat Chrysler han hablado de electrificar sus alineaciones durante años, pero aún tienen que establecer un punto en el que los vehículos eléctricos sean las únicas opciones en los concesionarios.

Si bien el anuncio de GM puede tener tanto que ver con generar una respuesta mediática positiva como ayudar al planeta, también es bueno ver que muchas empresas cambian sus giros para evitar las emisiones y así retrasar fenómenos como el cambio climático.

Por ahora habrá que estar conformes al ver que muchas polìticas de la antigua administración estadounidense se están echando atrás; todo con visos a un mundo más sustentable, aunque claro, siempre hay un ganador.
pues Biden afirmó, emulando la retórica de Trump, que las empresas de su país van primero en cuanto a todos los megaproyectos que se tienen planeados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.