x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno de EUA quiere adoptar vehículos eléctricos y Tesla aprovecha oportunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una noticia que realmente alivia muchos es que el gobierno de Joe Biden quiere dejar atrás combustibles fósiles.

-El gobierno de EUA predicará con el ejemplo y ahora toda su flotilla gubernamental serán vehículos eléctricos

-Empresas estadounidenses serán las primera beneficiadas

-Tesla aprovecha oportunidad para anunciar su nuevo vehículo, pero deberá bajar precios si quiere cotizar con la nueva administración

Una noticia que realmente alivia muchos, es que la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es dejar la dependencia a los combustibles fósiles y pasar de lleno energías alternativa, es una de las insignias de su nuevo gobierno.

Para predicar con el ejemplo, el titular del ejecutivo estadounidense anunció que cambiaría toda su flotilla de autos gubernamentales por vehículos eléctricos. Este declaraciones rápido dio la vuelta al mundo y se espera que la oportunidad sea aprovechada por compañías como Tesla.

“El gobierno federal posee una enorme flota de vehículos, que reemplazaremos con vehículos eléctricos limpios y fabricados aquí, en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Notas relacionadas: Biden reemplazará automóviles gubernamentales con vehículos eléctricos

Esta es una gran noticia para los fabricantes de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos como Tesla, Rivian y Lordstown, así como para los fabricantes de automóviles con más tiempo en el mercado como Ford y General Motors, que se encuentran en medio de inversiones multimillonarias en la producción de vehículos eléctricos.

Mientras tanto, el notable repunte del mercado de valores de Tesla a lo largo de 2020 lo ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, y su CEO Elon Musk en el hombre más rico del planeta.

Sin embargo, el pedido de Biden puede no ser una victoria directa para Tesla, que se ha centrado principalmente en vehículos de lujo y rendimiento. Los fabricantes de automóviles que podrían beneficiarse incluyen a Ford, que recientemente presentó una versión eléctrica de sus camionetas Transit , y GM, que acaba de crear una nueva empresa llamada BrightDrop centrada en vehículos eléctricos de reparto, según un análisis de The Verge.

Develación del nuevo modelo eléctrico

Horas antes de revelar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020, los liderados por Elon Musk se adelantaron al presentar el nuevo diseño de los Tesla Model S y Model X.

Estamos ante un cambio significativo, la mayor renovación que han recibido ambos vehículos desde su lanzamiento. Además, en el configurador de la compañía ya se reflejan las novedades. La renovación es tanto exterior como interior, aunque ciertamente la segunda es la más radical.

En el renovado interior del Tesla Model S y Model X destaca, en primer lugar, la enorme pantalla de 17″ en disposición horizontal. Tal y como podrás observar en las imágenes, el panel se inspira en la propuesta que ya encontramos actualmente en el Model 3.

Sin embargo, resulta interesante que la mitad inferior está integrada con el tablero, mientras que la región superior queda descubierta. Además, las rejillas de aire acondicionado se ocultan a simple vista como en el Model 3.

El otro cambio evidente lo vemos en el volante. Ahora se inspira, hasta cierto punto, en la propuesta que acompaña al Tesla Roadster presentado en 2017. Atrás quedó el volante circular y en esta ocasión apuestan por una forma rectangular con líneas y esquinas redondeadas. Los botones igualmente se han simplificado en dos pequeñas esferas para acceder a diversos ajustes. Tesla dice que este diseño beneficiará la experiencia al conducir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados