Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Best Buy agradece a IKEA por reclutar a sus empleados tras cierre de tiendas

Desde la cuenta de Best Buy México (que se mantiene activa) la empresa agradeció a IKEA por “abrir las puertas” de sus tiendas a sus empleados.

Al cierre del año pasado, una de las noticias que conmocionó al sector minorista en el mercado mexicano fue la salida de Best Buy.

A mediados de noviembre pasado, se dio a conocer que Best Buy saldría del mercado mexicano como parte de un plan de reestructuración ante la emergencia que dejó la pandemia generada por el Covid-19.

En aquel momento, se indicó que la marca cerraría de manera definitiva sus 49 tiendas ubicadas en el país, situación que dejaría a miles de personas sin empleo.

En medio de su anuncio, Fernando Silva, entonces presidente de Best Buy México, indicó que se le brindará apoyo y soporte a todos los empleados. Se espera que se les ayude proactivamente en la búsqueda de nuevos empleos, incluyendo la elaboración de sus CVs y simulaciones de entrevistas de trabajo. Asimismo, prometió cubrir sus seguros de vida durante el 2021. Lo mismo será con quienes tienen seguro de gastos médicos mayores.

Muchas marcas se sumaron

El asunto generó toda clase de reacciones en donde destacaron aquellas en las que marcas de todos los tamaños abrieron sus puertas para recibir a los empleados que, desde finales de diciembre pasado, se habrían quedado sin una fuente de sustento fija.

En esta línea, por ejemplo, Steren emitió un comunicado en el que muestra su apoyo no solo a Best Buy, sino también a sus miles de trabajadores que se quedarán sin empleo una vez que el proceso de liquidación termine.

Emitido desde sus redes sociales, el documento indica que nunca será una buena noticia saber que una empresa cierre sus puertas, ya que se pierden inversiones y las familias se ven afectados por la pérdida de empleos directos e indirectos que dependen del negocio.

De esta manera, y en relación con este último punto, “queremos informar que se están llevando a cabo pláticas entre directivos para crear alianzas estratégicas que permitan a sus empleados sumarse a nuestro equipo al término concreto del cierre de operaciones”, dijo Steren en su comunicado.

Así, invitaron a los colaboradores de Best Buy a enviar su curriculum a un mail específico con coìa a una representante de Best Buy “para comenzar encontrar un acuerdo justo y competitivo que ayude a que formen parte de la familia Steren”.

Best Buy agradece a IKEA

Ahora, luego de casi dos meses de estos hechos, desde la cuenta de Best Buy México (que se mantiene activa) la empresa agradeció a IKEA por “abrir las puertas” de sus tiendas a sus empleados.

De manera puntual, el texto publicado menciona: 

“Estamos seguros de que encontrarán colaboradores que armarán un gran equipo con ustedes, ¡muchas gracias por el apoyo, @mx_ikea!”

Ambas marcas ganan

El gesto de Best Buy es sin duda uno que suma su reputación. Aunque la marca dejará de operar en el mercado mexicano, no desaparece del todo, con lo que el agradecimiento a uno de sus competidores será bien visto como un acto que refleja los valores de la empresa. 

Por su parte, para IKEA el asunto se traduce en un impulso de relaciones públicas ante su llegada a México.

Aunque es cierto que, desde hace algunos meses, la marca ya opera su tienda online, se espera que en meses siguientes se aperture su punto de venta físico, el cual aunque genera mucha expectativa, ha perdido fuerza luego de que la pandemia frenara su inauguración programada para el año pasado.

El movimiento de IKEA y el reconocimiento de Best Buy se alinean a lo que ahora busca el consumidor.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “”Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

Y es que de manera puntual, el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores hasta que termine la pandemia 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.