Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las empresas de tecnología están detrás de los empresarios más ricos del mundo 

En la gráfica de este día te presentamos cómo está el ranking de los hombres más ricos del mundo y el papel que tienen las empresas de tecnología.

Las empresas de tecnología están detrás de los empresarios más ricos del mundo 

A estas alturas ya no es novedad para muchos la noticia de que Elon Musk se ha convertido en el hombre más adinerado del planeta, superando incluso a Jeff Bezos, quien durante años había mantenido el título. Gracias al desempeño que han tenido las acciones de Tesla (considerada una firma de tecnología más que de autos) en los últimos meses, la fortuna de Musk llegó a los 194 mil millones de dólares, mientras que la del hombre detrás de Amazon está en 184 mil millones. Y si bien ya hemos compartido en entradas anteriores que para Elon Musk no ha sido un logro significativo en su vida o como empresario, un aspecto que llama la atención es cómo está integrado el resto del listado en el Bloomberg Billionaires Index.

Tal como lo revela el título de esta nota, y la gráfica que compartimos este día, llama la atención que la mayoría de los empresarios en este índice se encuentran en el segmento de la tecnología, 7 de los individuos presentes en el top 10 tienen sus empresas ligadas al mundo de la tecnología, por ejemplo, el tercer lugar, Bill Gates, se encuentra también presente pese a ya no estar tan involucrado con Microsoft.

En la imagen también se puede notar la presencia de personalidades como Mark Zuckerberg, de Facebook, que ha diversificado su compañía más allá de las redes sociales y que ahora tiene una fortuna de 97.5 mil millones de dólares, la de los creadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin y la del hombre detrás de Oracle, Larry Ellison.

Así pues, las empresas tecnológicas se han conseguido tal relevancia impulsando que los empresarios de este segmento ahora sean los que tienen una mayor fortuna según el conocido índice de Bloomberg. Los 3 puestos conseguidos por empresarios fuera del segmento pertenecen al propietario de LVMH (firma detrás de marcas como Dior, Fendi y Louis Vuitton), al empresario chino Zhong Shanshan y a Warren Buffet.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.