Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las nuevas apps chinas que han sido vetadas por Trump

Trump ha tomado una última decisión ejecutiva antes de su salida de la Casa Blanca y de nuevo ha decidido restringir la operación de apps chinas.
  • El argumento del mandatario es que estas apps tienen acceso a dispositivos de usuarios y por lo tanto el riesgo de acceder a información es alto.

  • La decisión se suma a otras acciones ejecutivas en que ha buscado limitar apps como TikTok.

  • Trump recientemente enfrentó la censura por parte de redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la recta final de su administración y a pesar de ello sigue tomando decisiones que tensan la relación con China.

El mandatario ha tomado la decisión de prohibir transacciones a través de las aplicaciones de pago china como Alipay, WeChat Pay y QQ Wallet, con lo que de nueva cuenta aviva la tensa relación con China, que llegó a su climax con la prohibición en contra de TikTok y Huawei.

En esta nueva orden ejecutiva con la que se castiga a la economía china, Donald Trump parece haber dado el último estrujo antes del arribo de la administración encabezada por Biden.

Trump ha argumentado en un mensaje al Congreso donde ha advertido de su orden ejecutiva, que la propagación omnipresente y a un gran ritmo de las aplicaciones chinas representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, argumento del que se ha valido para tomar toda a batería de decisiones en contra de empresas como TikTok o Huawei.

El argumento de Trump es que estas apps acceden a dispositivos personales como smartphones, computadoras y tabletas, por lo que podrían tener acceso a una gran cantidad de información de los usuarios, entre ella información confidencial.

Las apps chinas que están siendo restringidas son:

  • Alipay

  • CamScanner

  • QQ Wallet

  • SHAREit

  • Tencent QQ

  • VMate

  • WeChat Pay

  • WPS Office

WeChat ya es cliente frecuente de las medidas que toma Trump en contra de empresas chinas, pues en una anterior orden ejecutiva, fue restringida junto a apps como TikTok, solo que esta no ha podido ser ejecutada debido al bloqueo de jueces en diversos juicios que se han seguido para impedir la entrada en vigor de estas órdenes.

Alipay , que es una de las apps más famosas de pago, mantiene acuerdos comerciales con cadenas como Walgreeens y es uno de los medios de pago más recurridos por parte de turistas chinos.

QQ por ejemplo es una app que se ha convertido en una app muy usada por parte de profesionistas, debido a la popularidad que alcanzó como el MSN chino. CamScanner se dedica a la digitalización de documentos y la empresa que lo desarrolló está dedicada a la creación de tecnología de reconocimiento facial, vocal y de documentos de identificación.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.