Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter bloquea la cuenta de Trump 12 horas y podría ser definitivo

Twitter bloqueó 12 horas la cuenta del presidente Donald Trump y amenazó con hacerlo de forma definitiva si continúa en esa línea.

Twitter excluyó al presidente Donald Trump de su cuenta este miércoles por la noche, el paso más fuerte que la red social ha tomado hasta ahora contra el mandatario en medio de la violencia en Washington.

La plataforma determinó como tiempo de espera 12 horas y la eliminación de tres tweets y una advertencia de que Trump podría estar sujeto a una suspensión permanente si continúa tuiteando conspiraciones infundadas sobre las elecciones e incitando a la violencia.

Este día reportamos que se realizaría una sesión en el Congreso en la que se calificaron los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador en las elecciones de 2020 de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden. En tanto, el presidente saliente, Donald Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota. Sin embargo, su posición en contra y la invitación a ayudarlo a invalidar las elecciones han detonado en protestas incontrolables en Washington.

Las consecuencias son tan graves que al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

En Twitter incitó a que las eleciones son un fraude y a protestar al respecto, lo que la red social finalmente está penalizando con fuerza.

Te recomendamos:

Otro ejemplo es el mensaje de esta tarde en el que Trum afirmó que Mike Pence “no tuvo el coraje” para detener la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. La red social colocó un mensaje en el que aclara que “este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia”.

No es la primera vez que las redes sociales de Trump amenazan con incitar a la violencia en el mundo real. Hace siete meses, por ejemplo, el Primer Mandatario de la Unión Americana respondió a las manifestaciones de justicia racial en Minneapolis atacando a los asistentes como “matones” y prediciendo que el saqueo podría conducir a “disparos”.

Ese tweet llevó a Twitter a disciplinar al presidente bloqueando el tweet, creyendo que esencialmente glorificaba el conflicto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.