Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los autos más seguros en México

Es importante citar también los autos más seguros, según la asociación civil El Poder del Consumidor, junto con con el Latin NCAP.

Los rankings sobre autos en México tienen un enorme impacto para las marcas, pueden significar la diferencia entre la elección del consumidor. Por ejemplo, en el caso de los autos más robados en el país, hace poco la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) reveló que en promedio, en el último año se robaron 197 vehículos asegurados por día, pero en el último año se ha podido recuperar 42 por ciento del total de autos hurtados, el porcentaje más alto desde 2016.

Las unidades más robadas con violencia son: Sportage de Kia; CX5, de Mazda; Hilux PickUp de Toyota; Rio de Kia y el Ibiza de Seat. En tanto, los cinco autos más robados son: Versa de Nissan, NP300 de Nissan, Tsuru de Nissan, Aveo de Chevrolet y Moto 111-250.

Esto puede marcar diferencia en una industria golpeada por la contingencia, ya que la producción y las exportaciones llegaron a caídas en durante abril y mayo por arriba del 90 por ciento, las mayores en la historia desde que se tiene registro.

Es por ello que es importante citar también los autos más seguros, según la asociación civil El Poder del Consumidor, junto con con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), que identificó los autos del mercado mexicano con mayor y menor seguridad para los pasajeros.

Te recomendamos:

Ante esto, el Poder del Consumidor presentó la página web Qué tan seguro es tu auto, que ofrece un análisis de 173 modelos de auto correspondientes al 2020-2021, con el fin de que la sociedad adquiera un vehículo de forma más consciente e informada, acorde a la seguridad que ofrece para los pasajeros.

más seguridad dentro del mercado mexicano, destacan con 5 estrellas tanto para la protección de adultos y niños, los modelos: Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Seat Ateca, Volkswagen Golf, SEAT Arona, Volkswagen Virtus, Volkswagen T-Cross, SEAT Ibiza, Toyota RAV4, Toyota Hilux y Chevrolet Onix.

Dentro de los modelos de auto 2020 y 2021 que han sido probados, los que ofrecen menor seguridad son: Mitsubishi l200 – 0 estrellas de seguridad para adultos y 2 estrellas de seguridad infantil, Chevrolet Spark – 0 estrellas para adultos y niños, GM Beat – 0 estrellas para adultos y niños, Hyundai Accent – 0 estrellas en protección para adulto y 1 para menores, Nissan March – 1 estrella en pasajeros adultos y 2 para infantiles y Fiat Mobi – 1 estrella en pasajeros adultos y 2 para infantiles

Para medir la seguridad de los vehículos se evaluó el control electrónico de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, asistencia de frenado (BA) y frenado autónomo de emergencia (AEB) en las versiones más básicas de los autos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.