Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CDMX responde tajante a las acusaciones de NYT

NYT informó que el Gobierno debió implementar semáforo rojo en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana desde inicios de diciembre.

Datos de The New York Times (NYT) revelan que el Gobierno Federal debería haber puesto el semáforo rojo en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana desde inicios de diciembre y no hasta este fin de semana, un tema delicado que se ha convertido en tendencia ante las implicaciones de salud que conlleva.

Según una investigación del medio, para el 4 de diciembre ya se había superado la tasa de ocupación hospitalaria que habría obligado a cerrar la economía, pero las autoridades habrían “engañado” al público de la severidad otras dos semanas. Concretamente, señalan que en el cálculo del semáforo, el Gobierno federal utilizó una tasa de ocupación hospitalaria de 45 por ciento.

En ese día, López-Gatell había reportado que el 58 por ciento de las camas estaban ocupadas. Entonces también se usó en el cálculo que 25 por ciento de las pruebas habían dado positivo, pero ya se tenía una tasa de 35 por ciento, según otros documentos del mismo Gobierno federal.

Ante la gravedad del tema, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, negó esta tarde que el Gobierno le hubiera entregado cifras falsas para impedir que la capital del país retornara al rojo, dijo que “tan es así que nosotros le entregamos toda la información a la reportera del diario que lo publica: The New York Times”.

Expuso que “han buscado” señalar diferencias entre el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, “y están totalmente equivocados”.

“Es falso lo que se plantea ahí. Tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre, en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado. Entonces, están buscando un esquema de confrontación y lo que decimos es que, pueden publicar cualquier cosa, pero sí es importante que se dé nuestra versión, y nuestra versión está sustentada en un documento de un correo electrónico que envía la Secretaría de Salud”, comentó la mandataria de CDMX.

Te recomendamos:

Luego del regreso al rojo, diversos negocios han cerrado sus puertas temporal y permanentemente, mientras se trata de controlar el tema, ya que los ciudadanos han decidido salir de casa y el incremento de casos es la consecuencia.

“Hemos sido muy responsables en la administración que conduzco, en el Gobierno que conduzco, en la atención a la pandemia. hemos dado un seguimiento diario, hemos hecho una serie de acciones muy importantes en la ciudad y también, como siempre lo decimos, con mucha sensibilidad a la ciudadanía”, concluyó.

Solo en el primer cierre, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes reveló que perdieron alrededor de 6 mil millones de pesos solo durante los tres meses que cerraron sus puertas, por ejemplo y cifras similares enfrentan otros sectores como los restaurantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.