Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aprovecha la pandemia del Covid 19 y ahorra para el viaje de tus sueños

Quizá has estado esperando a que llegue la vacuna para el Covid 19 y al fin realizar el viaje de tus sueños. Esto puedes hacer para ahorrar.
  • A partir de marzo de 2020 dejamos nuestros planes futuros, como viajar, para un mejor momento.

  • Conocer otros lugares es un sueño y una meta muy común para casi todos.

  • Ahorra durante la pandemia y realiza el viaje de tus sueños con estos consejos.

La pandemia de coronavirus modificó al mundo entero. En México, a partir de marzo de 2020 nuestros planes tuvieron que postergarse, en especial el viaje de tus sueños.
Las recomendaciones de confinamiento y sana distancia sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un intento por detener la propagación de la enfermedad, cambió la forma de relacionarnos y de convivir en espacios públicos.
La industria que más se ha visto afectada por el Covid 19 ha sido la del turismo, pues se reportó que fueron los constantes viajes de las personas infectadas que sin saberlo contagiaron a casi todo el planeta.
Por ello, los gobiernos de los países afectados, como México, están permitiendo solo un turismo extremadamente controlado por estrictos regímenes de sanidad o por negar la entrada a extranjeros directamente.
Notas relacionadas:
Considera estos gastos extras para viajar seguro durante este puente de pandemia
Viaja gratis con Royal Caribbean. La empresa de cruceros de lujo busca voluntarios.
Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá

Sin embargo, los planes de realizar el viaje de tus sueños sigue siendo uno de los objetivos para muchas personas este año.

Ahorra para el viaje de tus sueños

Considerando el grado de la pandemia y los avances tecnológicos actuales, solo es cuestión de tiempo para que se libere una vacuna y todo siga como antes.
Hasta entonces, todos aquellos que quieren viajar deberían continuar con sus ahorros, no pierdas tu objetivo y sigue estos consejos:
Establece la fecha o la meta del viaje. Uno de los primeros pasos para planear el viaje de tus sueños es saber por qué y para qué quieres ahorrar.
Toma en cuenta a dónde irás, los precios aproximados de los boletos de avión, la estancia, los costos de la comida y los lugares turísticos a visitar así como el transporte que utilizarás durante las vacaciones.
Con este presupuesto más claro, sabrás cuánto necesitas ahorrar por mes, trimestre o incluso por año, estableciendo así una meta que sepas que podrás cumplir.
Crea un presupuesto para cubrir tu itinerario. Nada mejor que controlar tus gastos en el presente para poder cumplir la meta del viaje de tus sueños.
Corta gastos innecesarios y trata de comprar solo lo esencial para que tu capacidad de ahorro se intensifique.
Propónte un día sin gastos. Los gastos hormiga son esos pequeños consumos diarios que hacemos por capricho, por lo que establecer un día en que no ocupes tu dinero, ni siquiera de manera virtual, podrá ayudarte mucho.
Elige el método y lugar de ahorro. Mientras que unos prefieren establecer sus metas en una cuenta de banco, otros prefieren tenerlo físicamente en una alcaldía por cualquier emergencia.
También existen cuentas de ahorro a plazo fijo para hacer crecer tu dinero, por lo que investigar todas estas opciones te dará un panorama más claro de lo que puedes lograr.
Ponte un recordatorio visual. La inconsistencia del ahorro o incluso las bajas expectativas de superar la pandemia pronto pueden generar dificultades al ahorrar. Para mantener el objetivo siempre presente, recuerda tener a la mano fotos o imágenes de las actividades que quieres realizar, o incluso los lugares que deseas visitar. Esto te mantendrá motivado y enfocado en cumplir la meta del ahorro para el viaje que deseas.
No importa cuánto más dure el confinamiento y el aislamiento social, no dejes de ahorrar para el viaje de tus sueños.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.