Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así podría ser la primera botella de Coca-Cola hecha de papel: La marca presenta prototipo

Coca-Cola acaba de mostrar el primer prototipo de la la que podría ser su primer botella elaborada con papel.

El empaque de un producto en tiempos actuales parece ser igual de importante que el producto que contiene. La exigencia va más allá de un diseño atractivo o práctico; temas como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en una constante y firmas como Coca-Cola lo saben.

En principio es importante considerar que, tal y como refieren desde la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés), el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

La importancia del packaging 

De esta manera, el diseño del packaging juega un rol fundamental. Los números alrededor de este activo hablan por si solas.

A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Lo cierto es que para capitalizar este elemento a favor de las ventas de cualquier marca, es necesario ver más allá de colores, tipografías y elementos llamativos. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en la conversación alrededor de los empaques.

Packaging sustentable 

De esta manera, en años recientes hemos visto como cientos de marcas se han alejado de materiales como plásticos y uniese que han sido considerados como especialmente dañinos para el medio ambiente.

La razono no es otra más que la propia exigencia del consumidor por asociaciones y beneficiar con su consumo a marcas que desde todos los puntos de vista contribuyan al bienestar del mundo.

Por ejemplo, de acuerdo con Merca2.0, uno de cada tres consumidores en México menciona el uso de materiales biodegradables como una de innovación que más los atraen al estar frente a un empaque.

Coca-Cola ha respondido a esta demanda y desde hace algunos años anunció que trabaja para hacer de sus empaques y botellas elementos más amigables con el medio ambiente.

En esta línea, la gran marca refresquera acaba de mostrar el primer prototipo de la la que podría ser su primer botella elaborada con papel.

La primera imagen de esta nueva botella llega en el marco de la estrategia global de Coca-Cola “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), en donde se han presentado los avances de esta botella de papel que, sin los característicos colores de la firma, cuenta con un cierre y un fino revestimiento de plástico 100 por ciento reciclable.

“Nuestra visión es crear una botella de papel que pueda ser reciclada como cualquier otro tipo de papel y este prototipo representa el primer paso en el camino hacia conseguirlo. Este prototipo de botella nos abre un nuevo mundo de posibilidades en materia de envases y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un lugar destacado en el futuro“, destacó Stijn Franssen, EMEA R&D Packaging Innovation Manager de Coca-Cola, al tiempo que indicó “nuestra visión es crear una botella íntegramente de papel que pueda ser reciclada junto a cualquier otro papel. El siguiente paso en nuestro camino es encontrar la forma de crear una botella sin el fino revestimiento de plástico”.

Lo cierto es que además de eliminar esta ligera cobertura de plástico, el gran reto para Coca-Cola será no perder el diseño de un gran activo que la ha acompañado por décadas: su emblemática botella.

Para nadie es un secreto que la forma de la botella de diversas presentaciones de Coca-Cola se ha convertido en un distintivo para la firma que es fácilmente reconocida por el consumidor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.