x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego hace un cambio en el empaque de sus bloques por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LEGO comenzará a implementar una forma de empaque distinto, serán empaquetados en papel certificado por el Forest Stewardship Council.
  • LEGO planea convertirse en una empresa carbono neutral para 2022

  • El impacto se reflejará desde las bolsas de empaque, hasta los emblemáticos bloques

  • Para el 76 por ciento de los consumidores, las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico

Cada vez son más compañías las que establecen algún tipo de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin duda, todas respondiendo a una de las principales preocupaciones y convicciones del consumidor. Un ejemplo de ello es lo que está haciendo LEGO.

La marca de juguetes de origen danés que está haciendo un ajuste en su estrategia que impactará en el servicio que ofrece a sus clientes y en sus emblemáticos bloques.

Todo por el medio ambiente

Un cambio que debe ser leído como positivo, pues el martes, LEGO indicó que está comenzando a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso, algo similar a lo que hace Walmart y otras marcas.

El objetivo de la marca de juguetes es lograr que todos los empaques o envases de sus productos sean sostenibles para 2025, y parte importante para alcanzar esta meta es sustituir esas bolsas.

Según la información disponible, a partir de 2021 la empresa comenzará a implementar una forma de empaque distinto, pues al menos en lo que respecta a sus ladrillos, serán empaquetados en papel certificado por el Forest Stewardship Council.

“Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”, dijo LEGO en una publicación en su sitio web.

El cambio en sus bolsas forma parte de una estrategia a mediano plazo que incluye la inversión de 400 millones de dólares para acelerar el convertirse en una empresa sostenible, lo que incluye crear bloques. Aunado a ello, la meta es convertirse en carbono neutral para 2022 en términos de producción.


Te puede interesar:


Marcas verdes

Como mencionamos al inicio de la nota, se trata de una tendencia que han adoptado un gran número de empresas en respuesta a los cambios que se viven a nivel social, político y económico.

Al respecto, hablamos de lo que hacen firmas como Walmart, que tiene una alianza con Target y CVS Health denominada Beyond the Bag, cuyo objetivo es reemplazar los 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso que aún se emplean, sólo en el mercado estadounidense.

O, el caso de Nestlé, que recientemente indicó que invertirá 30 mdd en plásticos reciclables con el objetivo de sustituir los que usan actualmente en los empaquetados de sus productos. Otras propuestas extiendes son como la de Nivea, que presentó unas nuevas estaciones para dispensar sus productos, fomentando la reutilización de sus empaques.

Todas tiene claro que responder al interés del consumidor puede implicar inversión, pero de alguna manera replicaría en un impacto positivo para sus negocios. Recordemos que, de acuerdo un estudio global de la consultora GfK, el cual apunta que para el 76 por ciento de los consumidores, las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento afirma que las marcas están obligadas moralmente a ser respetuosas con el medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.