Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony resuelve una de las mayores molestias en la Play Station: el polvo

El polvo acumulado en los dispositivos como la Play Station es uno de los tantos problemas que enfrentan estas consolas, principalmente de juego, debido a que se encuentran fijas en lugares que difícilmente se llegan a limpiar.
  • El diseño de los productos tecnológicos es de las medidas que se toman, para hacerlos acciones de valor para el consumidor.

  • Una consola como la Play Station cuenta con todo tipo de ajustes que ayudan a poder innovar en la manera como consumimos en el mercado.

  • Un elemento clave en el mercado es el que tiene que ver con la innovación y la forma como las marcas establecen nuevas pautas comerciales.

El diseño en las consolas como la Play Station es una de las áreas más importantes, para hacer de estos negocios opciones que interesen a los consumidores.

Dentro de las tantas tareas que se han tenido que llevar a cabo en diseño destacan las que tienen que ver con la implementación de tareas donde la funcionalidad juegue a favor de la audiencia.

La mejor prueba de ello la vimos cuando Apple emitió una serie de recomendaciones, sobre si su iPhone podría ser desinfectado y de qué forma.

En las recomendaciones lanzadas, la marca advirtió que efectivamente se podía desinfectar el dispositivo con el uso de pañuelos diseñados para la asepsia de superficies, por lo que incluso advertía las marcas que se podían usar para llevar a cabo esta labor.

La limpieza en los aparatos tecnológicos es un aspecto sumamente valorado por el consumidor y no solo eso, ha sido la oportunidad de generar productos que no decepcionan, por el contrario, son productos que llaman la atención por la funcionalidad.

El mejor ejemplo de ello es el famoso teclado lavable, que se convirtió en uno de los productos clave en el mercado, para comprender esta necesidad de limpieza que el consumidor exigía de un producto.

Ahora lee:

Indudablemente la cotidianidad juega un papel indispensable para poder comprender el valor del consumo y con ello establecer una serie de pautas que nos ayuden a comprender la capacidad que logra el mercado tecnológico, cuando logra entender que un elemento tan ordinario como lo es la limpieza juega un papel clave.

Sony resuelve un problema muy recurrente

El polvo y pelusa acumulado ya dejarán de ser un problema en las consolas de juego, al menos a partir de la PS5, que se ha convertido en el producto de Sony más comentado, pues la marca venderá consolas que contarán con una especie de guarda polvo.

La adaptación es simple diseño y es un hueco mínimo a través del cual se facilita el aspirado de polvo y pelusa que se llegan acumular dentro de este espacio.

El genial hueco se encuentra localizado detrás de la placa frontal principal.

null

null

Con esta última ocurrencia, Sony demuestra lo importante que es entender al consumidor a partir de lo cotidiano y con el diseño respondiendo a esta necesidad.

Dicto esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el valor con el que cuenta Sony en diseño, sobre todo cuando este elemento se ha convertido en la norma con que la marca ha podido destacar en el mercado.

Para diseños inspirados en lo cotidiano, un muy buen ejemplo de ello es Tesla, que logró diseñar toda una experiencia de conducción autónoma, entorno a un hábito sumamente cotidiano como lo es manejar un auto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.