Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.
  • El nuevo etiquetado se ha convertido en un fuerte desafío para las marcas,, para poder regular el consumo dietético.

  • Un aspecto que destaca del trabajo de las marcas es el que tiene que ver con el valor de los productos alimenticios.

  • Los efectos del nuevo etiquetado se han dejado ver en productos que están siendo cuestionados seriamente en redes sociales.

El nuevo etiquetado ha servido para exhibir a productos que están siendo criticados en redes sociales, sin embargo, es importante entender que la alerta en los alimentos es parte de una alerta ante el exceso en la ingesta de los mismos.

Las dietas están basada en la diversidad de aliementos y en porciones, por lo que un chocolate sin azúcar, marcado con exceso de azúcares o de grasa debido al nuevo etiquetado, no es peligroso a menos de que este se consuma en exceso o sin supervisión medica en determinadas condiciones de salud.

Otro elemento que debemos de tomar en cuenta es que las advertencias en etiquetas se está marcando con base en 100 gramos o 100 mililitros de producto.

Si en estas porciones existen 275 calorías, el producto de inmediato se marca con excesos, de ahí lo importante de entender la función del nuevo etiquetado, pero aún más importante es la manera en que debemos de llevar a cabo una dieta.

Estas medidas que buscan generar una nueva cultura de consumo ya han dado sus resultados y la propia OMS ha reconocido que el nuevo etiquetado es positivo, premiándolo sobre todo porque ayuda a reducir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

Ahora lee:

Ante estas medidas, lo que debemos de tomar en cuenta es el papel que juegan las marcas en desarrollar tareas cada vez más relevantes.

Saníssimo responde a nuevo etiquetado

Uno de los tantos productos que generó críticas en redes sociales tras exhibirse su nuevo etiquetado ha sido Saníssimo.

La famosa marca de productos alimenticios basados en tortillas y granos como el arroz inflado, generó polémica porque uno de sus productos fueron marcados con exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas.

En su momento la marca fue criticada por influencers como Chumel Torres, quien aseguró que el nuevo etiquetado exhibía la realidad del producto, sin embargo, la marca finalmente ha respondido sobre el hecho.

Con un mensaje enviado a través de redes sociales, Saníssimo culpó a los arándanos y el chocolate de sus productos, de ser los responsables de tener el nuevo etiquetado.

“Todo nuestro portafolio está libre de octágonos de advertencia, CON EXCEPCIÓN DE GALLETAS DE ARROZ CON CHOCOLATE debido al chocolate y los arándanos deshidratados (sic.)”, advirtió la marca en el mensaje enviado a través de redes sociales.

Este tipo de advertencias son un importante recordatorio de que los alimentos tienen que ser consumidos de manera regular y sin excesos, de lo contrario se corre el riesgo de generar problemas de salud ante los malos hábitos que se van adquiriendo.

Con estas medidas, también se demuestra lo difícil que es impulsar nuevos hábitos y una cultura de consumo sano, sobre todo cuando influencers como Chumel Torres desinforman al burlarse de productos que lucen el nuevo etiquetado, en lugar de ayudar al consumidor a entender por qué estos productos tienen estas advertencias y qué medidas tiene que llevar a cabo para tener una dieta sana.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.