Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así lucen los AirTags, la última ocurrencia que Apple podría presentar mañana

Los AirTags son una de las últimas propuestas de Apple sobre los que se lleva rumorando desde 2009, cuando analistas advertían que la compañía lanzaría este nuevo producto en su apuesta por generar nuevas pautas de trabajo.
  • Apple se ha consolidado en el mercado en gran parte por la innovación que ha alcanzado el diseño.

  • Un elemento característico de Apple como compañía tecnológica es que la empresa se ha establecido en categorías como los smartphones.

  • Apostar por la innovación ha sido la principal marca que Apple ha dejado en el mercado.

Una de las características de Apple ha sido su apuesta por el diseño, rasgo que ha hecho de esta empresa un emblema en el mercado tecnológico y no solo eso, se ha consolidado como una de las características más importantes en el mercado, gracias a que ha apostado por la innovación.

Desde esta innovación, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se comunican apostando siempre por la forma en que interactúan con el consumidor.

Uno de los aspectos que no podemos perder de vista hoy en día es cómo las marcas han tenido que desarrollar propuestas cada vez más valiosas, pues en tecnología se está demandando de manera permanente innovación y propuestas que ayuden al consumidor en áreas como la generación de contenidos, por ejemplo.

Ante este escenario, un punto que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han dado a la tarea de establecer recursos mediante los cuales se definen pautas.

Para firmas como Samsung la innovación con tecnologías como smartphones flexibles ha sido la mejor apuesta, mientras que el timón y el aparente buen diseño, ha sido hasta ahora las cualidades de Apple.

Ahora lee:

No cabe duda que hay una serie de elementos que tenemos que tomar en consideración, para que a partir de ellos se establezca la oportunidad para las marcas de innovar.

La propuesta valiosa de Apple

Si algo ha distinguido a Apple ha sido el diseño, al menos hasta la salida de Jonathan Ive de la compañía, el responsable de la codificación gráfica de todos los productos de Apple que recientemente hemos adquirido.

Otra de las grandes cualidades de Apple ha sido el crear un ecosistema de marcas, es decir, cualquier cantidad de productos que pueden interactuar entre si y gracias a esta funcionalidad se crea una experiencia de marca única.

Como parte de este “ecosistema” Apple presentará, al menos eso se ha rumorado, los AirTags, una especie de accesorios circulares blanco con metálico, que podrían tener algún tipo de pegamento o complemento que les permita sujetarse de llaves o el control remoto, para que en caso de perderlos en tu casa sepas dónde buscar, al menos esto fue lo que medios especializados han podido advertir con las imágenes que aparentemente muestran su aspecto.

null

null

null

null

La nueva presentación de unos dispositivos que servirán para poder encontrar productos que hemos perdido en nuestra casa es una apuesta que indudablemente busca generar data, es por ello que el desarrollo de tecnología que ayude a mapear la actividad dentro de los domicilios se convierte en una pauta de gran valor en consumo, sobre todo ahora en que la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un momento único para entender a profundidad al consumidor.

Ecosistema, apuesta ganadora

El ecosistema de marca que han explotado al máximo compañías como Apple se ha convertido en una apuesta única para el mercado tecnológico, pues a partir de la integración de productos es que logran innovar en al manera como hacemos de la tecnología un acompañante de nuestra vida diaria.

Ante estos elementos, un punto que no debemos perder de vista es cómo las marcas se han tenido que hacer cada vez más, de acciones mediante las cuales se implementan mejoras en el mercado y la mejor forma de hacerlo es conociendo los hábitos de los consumidores y saber qué es lo que pierden más y cuál es el trayecto que hace de punto a a punto b, una oportunidad única para mejorar el resto de sus productos o crear nuevos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.