Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a Amazon de vender papel higiénico y desinfectante a precios inflados

Amazon dijo que han eliminado a "más de un millón de ofertas por intento de aumento de precios" durante sus revisiones de la plataforma.
  • Un reporte señala que diversos productos esenciales llegaron a incrementar su precio en Amazon

  • Cubrebocas, desinfectante y papel higiénico fueron algunos artículos con estas inconsistencias, señala Public Citizen

  • Amazon señala que supervisan toda actividad de la plataforma para evitar especulación de precios

Aunque gran parte del mundo ya busca incorporar a la población y economía a la llamada ‘nueva normalidad’, la realidad es que el consumidor ha padecido los efectos de la pandemia de coronavirus, uno que ha generado muchos contratiempos es el alza de precios registrados en un gran número empresas, incluso en Amazon.

La gigante del e-commerce es acusada de aumentar los precios de diversos productos esenciales durante la emergencia de salud, en Estados Unidos.

Incrementos de hasta mil por ciento

De acuerdo con un informe del grupo de derechos del consumidor Public Citizen, entre los productos en Amazon que fueron identificados con este problema se destacan: cubrebocas, desinfectante para manos, spray desinfectante, toallas de papel y papel higiénico.

El reporte que consideró un análisis del sitio de comercio electrónico entre los meses de mayo y agosto refiere que algunos de los artículos cuadruplicaron su precio, presuntamente en contra de las políticas de la compañía con base en Seattle.

Según los datos publicados entre los cambios más bruscos se encuentran ejemplos como: el costo de un paquete de 50 cubrebocas desechables pasó de aproximadamente 4 dólares el 1 de abril a 39,99 dólares el 16 de agosto, un incremento del 900 por ciento.

En tanto, el papel higiénico vendido por otros retailers en cerca de 6,89 dólares, en Amazon se encontraba en casi 37 dólares. Mientras que, el aerosol desinfectante aumentó casi el doble; de 7 a 13 dólares, según refiere Public Citizen.

Al hacer su presentación, el organismo señala que este tipo de casos hacen concluir que “Amazon ha engañado al público, las fuerzas del orden y los legisladores sobre los aumentos de precios durante la pandemia”.


Te puede interesar:


Postura de la marca

La situación podría convertirse en un problema para la compañía dirigida por Jeff Bezos, sobretodo considerando que se ha pronunciado en más de una oportunidad en contra de la especulación de precios.

“Amazon tiene tolerancia cero para el aumento excesivo de precios y las políticas y los sistemas de larga data para prevenir esta práctica dañina. Trabajamos enérgicamente para combatir el aumento excesivo de precios”, señala la firma en una publicación de su blog definiendo diversas acciones para revenir y combatir esta práctica.

Aunado a ello, un vocero expuso que el reporte de Public Citizen consideró “una pequeña cantidad de errores de precios”, detallando que se han eliminado “más de un millón de ofertas por intento de aumento de precios” y suspendido más de 10 mil cuentas de la plataforma.

“Hemos referido a los infractores más atroces a las fuerzas del orden público federales y estatales en todo el país para que rindan cuentas. (…) Seguimos supervisando activamente nuestra tienda y eliminamos las ofertas que infringen nuestras políticas”, dijo el portavoz a The Verge.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.