Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lio Messi protagoniza un spot con una fuerte dedicatoria a sus críticos

"Dicen que la magia se ha acabado. ¿Y él, qué dice?", expone el spot de Budweiser protagonizado por Lio Messi.
  • Tras varias semanas de debate y polémicas, Lionel Messi confirmó que continuará en el FC Barcelona

  • Este hecho es aprovechado por Budweiser para lanzar un nuevo spot y presentar una botella edición limitada

  • La continuidad de Messi es fundamental para el marketing y el negocio alrededor del futbol

Luego de una novela que durara varios días en la que se debatiera sobre la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, el astro argentino confirmó que continuará defendiendo los colores azulgrana.

El hecho da tranquilidad al equipo culé tanto a nivel deportivo como en el aspecto marketing, pero también lo hace para el propio jugador y para todos sus patrocinadores.

Un spot con dedicatoria

La premisa anterior se constata con el más reciente anuncio publicitario de Budweiser que cumple con dos objetivos claros, por un lado posicionar a la marca de cerveza entre la afición al futbol, así como servir de vehículo para dar voz a un mensaje por parte de Messi.

En ese sentido, el spot titulado ‘La grandeza se demuestra en el campo’ de poco más de 40 segundos llega después de que el futbolista argentino por fin confirmara que seguirá en el Barça.

De tal manera, en la filmación vemos una serie de copys que destaca muchos de los cuestionamientos que se hicieron sobre Messi y su llegada a temprana edad al equipo catalán, así como los que se han hecho en sobre su rendimiento y continuidad en los últimos años (y semanas), destacando la historia de superación que ha acompañado al jugador.

“Decían que venir a España con 13 años acabaría con él. Decían que era demasiado pequeño. Ahora dicen que ya es demasiado mayor. Dicen que ha perdido el amor por la ciudad. Dicen que su cabeza está en otra parte. Dicen que es el fin de su ciclo. Dicen que la magia se ha acabado. ¿Y él, qué dice?”, expone el spot de Budweiser.

Todo esto ocurre mientras vemos fragmentos de Messi para cerrar con una imagen de él y, posterior a la pregunta final, la escena de un gol que anota el astro. La respuesta parece contundente.


Te puede interesar:


Cumplir dos objetivos

Con esto, se cumple el primer objetivo de dar respuesta a todas las críticas que han envuelto al jugador del FC Barcelona, mientras que, por otra parte, se aprovecha el mensaje para el objetivo de la marca de Anheuser-BuschB InBev.

Esto debido a que Budweiser lanzará una botella edición limitada cuyo diseño está definido por una imagen y una frase del propio Messi: “La vida está llena de decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro”.

Para la marca es fundamental la relación con el jugador pues recordemos que desde 2019 e s la cerveza oficial de LaLiga, pero el futbol no es uno de sus deportes de mayor arraigo.

El peso de una figura

No son pocas las veces que hemos hablado del peso de una figura deportiva como embajadora de marca, más si han llevado una carrera exitosa en el plano profesional como lo es el futbolista argentino.

Al respecto, basta con referir la reciente presentación del tercer jersey del Barcelona, mismo que se lanza con algunos meses de distancia al lanzamiento del uniforme titular y el de visitan. Para la acción de marketing digital, la imagen principal fue Messi.

Lo cierto es que para el Barça la continuidad del 10 es fundamental, pues está directamente vinculado al éxito de los negocios y marketing; por los contratos de publicidad, venta de camisetas, presencia de turistas en el campo, visita al museo, su engagement es clave.

“A nivel de ticketing hay una parte que son turistas y que pagan 200 ó 300 euros por ver al mejor jugador del mundo. Hay un 5 ó 10 por ciento de turistas que el motivo principal es el Barça. Y, si no está el mejor del mundo, tiene un impacto también para la ciudad”, explicó Carlos Cantó, CEO-SPSG al diario MARCA.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.