Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Spotify va más allá que Starbucks y ya planea la navidad

Spotify creó una experiencia que busca ofrecer a las marcas los recursos necesarios para que puedan planificar sus campañas.
  • Spotify creó una experiencia que busca orientar a los anunciantes a entender a las audiencias en la temporada navideña

  • El año pasado, la publicidad representó el 10 por ciento de los ingresos de la compañía

  • La música por streaming ya representa ingresos por más de 11.4 mil millones de dólares

Spotify tiene ya tiempo poniéndole atención a la publicidad y marketing dentro de su plataforma, el objetivo parece ser generar un robusto negocio que permita crecer a la compañía. Un ejemplo de ello es lo que hace en España.

La compañía de origen sueco tiene un gran margen para trabajar, pues la publicidad representó solo el 10 por ciento de las ventas de la compañía el año pasado, de ahí que esté construyendo una robusta oferta para los anunciantes.

Ya quieren la navidad

Desde hace unos días hemos dado cuenta cómo algunas marcas buscan anticipar productos de temporada como Starbucks con el Pumpkin Spice Latte y su vaso coleccionable que brilla en la oscuridad para Halloween en pleno septiembre, mientras que otras marcas como Dunkin’ aplican estrategias similares.

En el caso de Spotify el plan es ir incluso más allá pues ya piensa en la temporada navideña, por ello ha diseñado una estrategia que busca ofrecer a los anunciantes insights que pueden aprovechar para sus campañas en España.

Se trata de “Hear the Cheer”, una nueva experiencia digital que, entre otros atributos, se destaca que permite a las marcas y planificadores de medios conocer tendencias de escucha y los datos de audiencia durante la época festiva de cierre de año.

Al respecto, Spotify destacó algunos datos que pueden interesar a los especialistas en marketing para planear sus estrategias. En ese sentido, señaló que las escuchas de música clásica aumentaron un 803 por ciento entre noviembre y diciembre del pasado año en España.

Aunado a ello, indicó que las reproducciones de canciones de décadas del 60s, 70s, 80s, 90s, aumentó un 128 por ciento de octubre a diciembre. Además, el 25 de diciembre este incremento fue del 160 por ciento si se compara con los siete días anteriores.

“La música es una parte esencial de las celebraciones de esta época. Para las marcas que buscan conectar con su audiencia en el marco del espíritu navideño, la publicidad de audio es una manera idónea de hacer que tu mensaje se escuche exactamente en el contexto adecuado”, señala Spotify en una publicación de su sitio para marcas.


Te puede interesar:


La guerra del streaming

Mucho se habla de la guerra del streaming por el crecimiento de las plataformas de video, pero lo cierto es que los contenidos en audio están teniendo un panorama muy similar.

Al respecto, basta con referir que actualmente existen más de 278 millones de personas que usan alguno de estos servicios, de acuerdo con datos de MIDiA Research. De hecho, el año pasado el sector representó ingresos por más de 11 mil 400 millones de dólares, según la IFPI.

En ese sentido, es entendible cómo es que Spotify busca capitalizar todo este potencial. En especial considerando el crecimiento de Apple Music y cómo YouTube Music y Amazon Prime Music buscan ganar presencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.