x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike vuelve a tocar fibras sensibles con su spot sobre las tenistas Serena y Venus Williams

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ambas se han enfrentado en numerosas ocasiones en los mejores torneos de tenis del mundo dividiendo derrotas y victorias. Sin embargo, lo que es un hecho es que su unión e historia son dignas de compartirse.

Serena y Venus Williams son famosas no solo por ser dos de las grandes tenistas que este deporte ha visto a lo largo de su historia sino porque tienen la peculiaridad de ser hermanas. Ambas se han enfrentado en numerosas ocasiones en los mejores torneos de tenis del mundo dividiendo derrotas y victorias. Sin embargo, lo que es un hecho es que su unión e historia son dignas de compartirse. Así es como lo ve Nike en su último spot de la serie “You Can’t Stop Us”.

Es Serena Williams quien narra cómo la competencia con su hermana lograba unirlas más en lugar de separarlas. Entre ambas, han ganado 30 Grand Slams en individuales, 122 títulos, y también han mantenido el ranking No. 1 del mundo durante la asombrosa cantidad de 327 semanas. “Desde que éramos niñas nos han comparado a la una con la otra. Mi juego, contra el suyo. Mi ranking, contra el suyo. Mis títulos, contra sus títulos”, comenta Serena mientras desfilan varias imágenes impactantes en las que se ve a las hermanas combatiendo por la gloria del tenis en diversos torneos.

“You Can’t Stop Us” es el mensaje que Nike ha trabajado desde el inicio de la pandemia para demostrar que nada puede detener al espíritu deportivo. Los videos que han salido con esta idea son realmente conmovedores, de impacto y, sobre todo, esperanzadores. El primero de ellos se trata de imágenes superpuestas en las que se ven a distintos deportistas de varias disciplinas en momentos estelares de sus carreras. Y todo ello siempre bajo la visión de que el deporte es capaz de transmitir emociones y cambiar vidas.    

La historia de Nike es también una gran parte de la historia del deporte desde 1968, año en que la marca fue fundada por Phil Knight. Desde entonces, ha estado presente en muchos momentos históricos, creando tendencias y una cultura alrededor de su icónico logo, quizás el más emblemático en del deporte a nivel mundial. Además de ello, Nike ha logrado construir una esencia que trasciende lo deportivo para meterse asimismo en lo social.

“Nike es un maravilloso ejemplo de una marca que a través del tiempo se expresa con claridad y le permite tener éxito.  Construir marcas valiosas requiere tiempo, inversión y consistencia. Las marcas más exitosas como Nike mantienen la claridad y la consistencia enviando mensajes concretos y simples y evitan cambios frecuentes en la dirección de la marca o cambios constantes en el posicionamiento. Adicionalmente, sus propuestas de valor están creadas para lograr conectar con las necesidades de sus consumidores”, expresa Leticia Navarro Torres, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia.

Te puede interesar:

Sitio del día: Un podcast para que los jóvenes aprendan de finanzas

Walmart puede frenar la aplanadora de Amazon

TikTok es un dolor de cabeza para Spotify y Resso es el culpable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados