Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beyond Meat quiere saltarse a los intermediarios para vender directo al consumidor

Beyond Meat busca establecer una comunicación directa con su público objetivo y dar a conocer nuevos productos.

Una de las tendencias que mayor fuerza ha adquirido en los últimos años es la relacionada con lo saludable tanto a nivel mental, emocional como en lo nutricional. Este último aspecto ha sido identificado por marcas como Beyond Meat que busca capitalizar la oportunidad.

Esto debido a que la empresa con sede en la ciudad de Los Ángeles especializada en producir alimento sustitutivo de la carne, ha hecho un giro interesante en su modelo de negocio: quiere llegar directo al consumidor.

Saltarse los intermediarios

Al respecto, Beyond Meat lanzó recientemente un sitio de comercio electrónico para vender sus productos cárnicos de origen vegetal de manera directa a los clientes.

El objetivo de la empresa californiana es utilizar el sitio para presentar una nueva gama de productos y, al mismo tiempo, establecer una comunicación directa con su público objetivo para obtener comentarios y, con ello, ajustar su estrategia de marketing.

“Nos permitirá tener conversaciones directas con nuestros consumidores y será conveniente para los consumidores que no viven cerca de un supermercado”, dijo el chief growth officer de Beyond Meat, Charles Muth, en entrevista con The Verge, medio que dio cuenta del lanzamiento.

Hasta ahora, se ha conocido el producto de la marca a través de alianzas con diversas compañías, la mayoría de ellas marcas de fast food, así como con tiendas de retail, pero ahora busca ofrecer el servicio de manera directa, algo que podría darle oportunidad de legar a públicos más amplios y diversos, incluso a distintos mercados.

“Nuestras carnes a base de plantas se elaboran con intención. Al combinar la innovación experta con ingredientes simples, no transgénicos, brindamos la experiencia carnosa que anhelas sin compromiso. Nuestros productos ofrecen niveles de proteína mayores o iguales que sus contrapartes animales, sin colesterol, menos grasas saturadas y sin antibióticos ni hormonas”, explica Beyond Meat en su tienda online.


Te puede interesar:


Apuntar a un mercado en crecimiento

El movimiento parece lógico, sobre todo considerando el comportamiento del mercado, al menos en Estados Unidos, uno de los principales. De acuerdo con The Good Food Institute, organización de marketing sin fines de lucro, entre 2017 y 2019, las ventas de carne de origen vegetal crecieron un 38 por ciento, hasta alcanzar un valor de alrededor de 939 millones de dólares.

Si bien, se puede decir que en una economía y tipo de cambios que refleja el consumidor estadounidenses, esto es ‘normal’, realmente hablamos de una tendencia mundial. Al respecto, estimaciones de Statista apuntan que el mercado global de carnes a base de plantas pasará de 13 mil 310 millones de dólares pronosticados al cierre de 2020, hasta superar los 26 mil millones de dólares en cinco años; casi duplicará su valor en este lapso de tiempo.

Tal crecimiento ha atraído a cada vez más players, los de mayor presencia son Beyond Meat e Impossible Foods, sin embargo a ellos se suman grandes empresas alimentarias como Tyson, Smithfield, Perdue, Hormel y Nestlé que ya han lanzado sus propias alternativas a la carne.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.