Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una importante marca de apparel nos cuenta cómo vive el retail la pandemia de COVID-19

El apparel se ha llevado la peor de las experiencias con la inesperada pandemia de COVID-19, que ha impactado en el mundo con toda clase de estragos.
  • El apparel se ha llevado la peor de las experiencias con la inesperada pandemia de COVID-19, que ha impactado en el mundo con toda clase de estragos.

  • Uno de los principales efectos que se han vivido con esta pandemia ha sido el cierre de los puntos de venta.

  • Ante este escenario, el replanteamiento del negocio ha sido fundamental para las marcas de apparel.

Forever 21 nos cuenta su experiencia de primera mano, de cómo ha sido para el retail enfrentar la inesperada pandemia de COVID-19, la cual ha dejado toda clase de estragos en el mercado y el principal ha sido el cierre de puntos de venta.

Para llegar a esta nueva realidad, la marca ha tenido que pasar una serie de pruebas, como el cierre de tiendas en Estados Unidos, que llevaron a esta popular firma de ropa a cimentarse en suelo mexicano, con estrategias de diseño que han hecho a su marca una de las preferidas del consumidor en el país y le han dado la oportunidad de trascender en un momento en que la reinvención es clave.

Patricio Ibarra, CEO de IB Group, la empresa responsable de Forever 21 en México, revela cada uno de estos detalles en la siguiente entrevista.

El dolor de cabeza de Netflix es una plataforma de streaming gratuita

Merca2.0 – ¿Qué significa Forever 21 para el consumidor mexicano y cómo pudo mantenerse la marca relevante en el país, a pesar de lo ocurrido en Estados Unidos para esta compañía?

Patricio Ibarra – México es uno de los países más importantes para las marcas internacionales, por dos motivos muy importantes: es vecino de Estados Unidos y es un referente para el resto de América Latina.

Forever 21 se encuentra en México desde hace 8 años, con un total de 37 tiendas distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Durante estos 8 años, la marca se ha mantenido en el gusto del consumidor debido a la variedad que ofrece, a sus colecciones y colaboraciones especiales, y a sus precios accesibles. Desde que llegamos a México, es una “love brand” en la mente del consumidor.

A diferencia de Estados Unidos, en México el consumidor fiel a una marca, si le gusta un estilo lo sigue frecuentando, esto también es parte importante de la razón por la cual la marca sigue funcionando en nuestro país. El otro punto importante del mercado mexicano es la audiencia aspiracional que existe dentro del país.

El CM de Walmart se burla de Blockbuster

Patricio Ibarra, CEO de IB Group.

Merca2.0 – ¿Cómo definen al diseño y funcionalidad de Forever 21? ¿Qué la hacen una marca opción para el consumidor mexicano?

PI – Forever 21 es una marca completamente enfocada a millenials y generación Z, quienes actualmente son quienes consumen más del 70% en el mercado actual. Además de transmitir un mensaje de inclusión en cada una de sus líneas para hombres, mujeres y niños.

La oferta en diseños y colecciones especiales son un atractivo para el público que es seguidor de la marca. Estamos enfocados en ofrecer moda y tendencia a nuestro target. El enfoque siempre ha sido, estar al último grito de la moda.

Merca2.0 – ¿Cómo define usted al retail de hoy en día, sobre todo este que ha tenido que responder a la pandemia en tiempo real?

PI – En estos momentos, no podemos negar que el ratail se está enfrentando a una problemática a nivel mundial debido al cierre de tiendas por la contingencia, sin embargo, desde hace algunos años atrás varias marcas comenzaron a implementar el negocio de e-commerce. Aquellas que estaban comenzando con esta modernización tuvieron que adelantar algunos procesos.

Aún estamos a tiempo de conseguir un buen porcentaje en ventas, obviamente no esperamos obtener los ingresos de años pasados, estamos calculando que tendremos un 30% por debajo del 2019. Actualmente estamos ajustando nuestros planes a futuro enfocándonos en todo el 2021; entre los que destacan la mejora de nuestros canales de e-commerse, la expansión de tiendas físicas y la próxima inclusión de Forever 21 en tiendas departamentales.

Zara sale de los aeropuertos

Merca2.0 – ¿Qué aspectos destacan de una tienda ahora que ha adaptado sus puntos de venta físicos a la pandemia que vivimos?

PI – Actualmente estamos abriendo poco a poco nuestras tiendas ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana, asegurándonos de seguir cada una de las recomendaciones dadas por organizaciones internacionales.

Cada uno de nuestros puntos de venta está adaptado para poder tener un desplazamiento adecuado por las instalaciones, contaremos con personal que ayuden a tomar la temperatura, y a cada uno de nuestros clientes se les ofrecerá gel antibacterial. Otro punto importante de esta nueva normalidad es el uso de cubrebocas, así que todos los clientes tendrán que usarlos para poder acceder.

Nuestros miembros del personal están capacitados para poder hacer sanitización de las instalaciones en un horario en el que no se interfiera con las actividades de los clientes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.