Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

iPhone SE impulsa a Apple en medio de tiendas cerradas, pero no fue su salvavidas

Apple confirmó el iPhone SE fue un punto importante para mantener su negocio; no obstante, no fue del todo su carta más fuerte.

Hace unos días ya se anticipa que el iPhone SE se habría convertido en el salvavidas para Apple en medio de la desaceleración vivida en el mercado de los smartphones.

Así lo indicaba un reporte entregado por Counterpoint, el cual destacaba que la empresa dirigida por Tim Cook logró hacer frente a la baja en ventas de teléfonos inteligentes que se registró a nivel mundial como consecuencia de la pandemia.

El “robo” de usuarios Android

Según este documento, atendiendo de manera particular lo que pasó en el mercado estadounidense, las ventas del iPhone habrían disminuido un 23 por ciento durante el segundo trimestre del años, en comparación con el mismo periodo de 2019.

No obstante, los volúmenes de venta se mantuvieron en crecimiento a lo largo de los últimos tres meses, “especialmente ayudados por el iPhone SE”.

Ya sea por el precio, las funciones o lo atípico que en términos generales es este iPhone, la realidad es que el dispositivo permitió a Apple lograr algo que quizá cualquier merca busca: “robar” usuarios a su principal competidor.

Y es que desde Counterpoint aseguran que un 26 por ciento de los compradores del iPhone SE provienen de un smartphone Android.

Los números de Apple

Sin hacer eco a la posible adquisición de usuarios provenientes de Android, Apple confirmó el iPhone SE fue un punto importante para mantener su negocio; no obstante, no fue del todo su carta más fuerte, esto luego de dar a conocer su reporte financiero correspondiente al tercer periodo de su año fiscal.

Estos resultados que abarcan de abril a junio de este año indican que aunque el negocio de Apple se vio particularmente afectado por el cierre de sus puntos de venta y la paralización de muchos jugadores en su cadena de producción, se afirma que la marca generó ingresos por 59.700 millones de dólares, lo que supone un 11 por ciento más que lo registrado el año anterior.

DE esta manera, los ingresos de la firma se distribuyeron de la siguiente manera en el periodo estudiado:

  • iPhone: 25.418 millones de dólares.
  • Mac: 7.079 millones de dólares.
  • iPad: 6.582 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 6.450 millones de dólares.
  • Servicios: 13.156 millones de dólares.

El iPhone SE se ubicó como un jugador clave para contener, de cierta forma, los bajos niveles de ventas de la gama de smartphones de la tecnológica, ante una industria que se ve afectada a nivel mundial.

El verdadero salvavidas

No obstante, lo cierto es que este dispositivo low cost no fue precisamente el salvador para la firma tecnológica.

La confirmación viene del propio Tim Cook, CEO de la empresa, quien ha declarado: “ha declarado: “Este trimestre récord de Apple durante junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos en Productos y Servicios, como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos. En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la incesante innovación de Apple”.

La diferencia anual de los ingresos en Servicios es de un 14,8 por ciento, aunque sorprende que sea el primer trimestre en el que su crecimiento cae ligeramente (1.4 por ciento menos en relación al trimestre fiscal pasado).

Esto sucede en un momento en el que la firma ha intentado reforzar su contenido y propuesta en TV+, producto que está urgido por sumar nuevos suscriptores.

Esta tendencia así como la apuesta se mantendrá cuando menos al cierre del año si consideramos que para se ha confirmado el retraso en el lanzamiento de nuevos dispositivos. Los servicios serán el gran aliado de la firma.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.