Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cinemex sigue los pasos de Cinépolis: En un video muestra como será su “nueva normalidad”

Cinemex ha implementado un programa, que bajo el nombre Espacio Seguro, busca entregar grantías de seguridad tanto a empleados como asistentes.

Las actividades comenzarán a reactivarse en la Ciudad de México, y sin lugar a dudas una de las aperturas más esperadas para los consumidores es la relacionada con el cine. Cinemex lo sabe, pero también es consciente que para abrazar de la mejor manera este proceso deberá entregar garantías de seguridad a sus clientes.

De esta manera, durante el fin de semana, la marca publicó desde sus redes sociales el protocolo que seguirá para reanudar sus operaciones.

La “nueva normalidad” en Cinemex

A decir del video publicado por la firma, la cadena ha implementado un programa, que bajo el nombre Espacio Seguro, se trata de un protocolo de prevención, sanitización e higiene  con el que la marca quiere demostrar su compromiso con la seguridad de sus empleados y visitantes.

Esta iniciativa contempla diversas medidas, entre las que destacan las siguientes:

  • Los empleados al llegar a sus lugares de trabajo deberán de sanitizar su calzado, responder un filtro de identificación de síntomas y verificar su temperatura.
  • De manera obligatoria utilizarán cubrebocas y caretas.
  • El personal que tenga contacto con alimentos usará guantes y el uniforme lo portaron exclusivamente en las instalaciones de los complejos.
  • Los asistentes también deberán sanitizar su calzado y respetar las medidas de sana distancia que estarán marcadas en el piso de las taquillas, baños y dulcerías, además de limpiarse las manos con gel antibacterial que estará disponible en diversos lugares de los complejos.
  • Dentro de las salas, que estarán limitadas en su capacidad, los lugares estarán asignados para guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona.
  • Todas las salas serán desinfectadas a profundidad de manera constante.
  • La salida de cada sala se hará por filas después de cada función.

De manera puntual, Cinemex recomienda utilizar la aplicación de la firma así como su sitio web para la compra de boletos, con el fin de evitar filas y el uso de dinero en efectivo.

En Cinemex estamos comprometidos con tu seguridad y la de nuestro personal, por ello contamos con el programa…

Posted by Cinemex on Saturday, June 13, 2020

Siguiendo los pasos de Cinépolis

Este video llega una semana después de que el otro gigante de la industria, Cinépolis, diera a conocer su protocolo de seguridad para la reapertura de sus salas que se mantienen cerradas en gran parte del país desde finales de marzo pasado.

“Pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global”, señaló la compañía en un video publicado desde sus redes sociales.

En ese sentido, se comprometen a garantizar la existencia de espacios libres de contagio y ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro. Para ello, señalan que han capacitado y certificado a todos sus colaboradores con os estándares sanitarios requeridos por las autoridades.

Dicho lo anterior, agregan que además de este punto y de que se les equipará con los accesorios e indumentaria adecuados (cubrboca, careta y guantes), así como de seguir los protocolos de distanciamiento social, sus áreas de mayor contacto con el consumidor como taquillas, snack y dulcerías contarán con servicios intercalados y barreras de acrílico para reforzar la seguridad. Igualmente resaltaron la reducción de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca.

Recuperarse del golpe

De la misma manera que sucede con la mayoría de las marcas que vieron afectadas sus operaciones por la emergencia sanitaria, para las cadenas de cine resulta fundamental llevar por buen puerto el proceso de reactivación, ya que de esto depende recuperar con velocidad y eficiencia sus actividades en medio de un escenario de pérdidas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

Dentro de estas salas se mueve un negocio millonario que ahora, y en vísperas de reactivar sus actividades, se mantiene detenido desde hace dos meses.

A decir de los datos entregados por la fuente antes citada, México su ubicó durante el año pasado como el cuarto mercado con mayor número de boletos vendidos al alcanzar 352 millones de tickets al año, lo que le permitió colocarse en la novena posición con mayor taquilla al alcanzar 996 millones de dólares.

Si se habla de asistencia, tenemos que México se encuentra dentro de la décima posición entre los mercados con mayor asistencia al reportar un total de 2.8 boletos vendidos por habitante al año.

Ante los cierres de las salas de proyección derivados de la contingencia sanitaria asociada al COVID-19, la capacidad de esta industria para generar ingresos y mantener empleos se ha visto especialmente mermada.

En semanas pasadas, la Canacine advirtió que cerca de 50 mil empleos directos y 15 mil indirectos estarían en peligro.

Con esto en mente, la seguridad y la salud se traducirán en nuevos drives en la decisión de compra con lo que las marcas deberán de cuidar estos aspectos al máximo.

De esta manera no resulta extraño que sean cada vez más las marcas que en días recientes han enfocado buena parte de su comunicación a informar a sus usuarios cuáles serán sus protocolos de reapertura.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.