Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google lanza nueva función para ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio a sus clientes

A medida que las empresas comienzan a reactivas sus negocios, deben establecer nuevas dinámicas para conectar con el consumidor, pero no siempre es sencillo, especialmente con los cambios vividos durante los últimos meses marcados por el distanciamiento social, habito que permanecerá por un tiempo más. En respuesta, Google está lanzando diversas funciones y herramientas diseñadas para ser de ayuda a los negocios.

A medida que las empresas comienzan a reactivar sus negocios, deben establecer nuevas dinámicas para conectar con el consumidor, pero no siempre es sencillo, especialmente con los cambios vividos durante los últimos meses marcados por el distanciamiento social, habito que permanecerá por un tiempo más. En respuesta, Google está lanzando diversas funciones y herramientas diseñadas para ser de ayuda a los negocios.

Esta semana activó una función más, en este caso es para Google My Business misma que tiene como objetivo el dar a las empresas locales mayor flexibilidad con sus horarios comerciales a manera que reflejen y se adapten a la ‘nueva normalidad’.

Los cambios y cómo funciona

De acuerdo con un reporte de Search Engine Land, ahora es posible configurar “más horas” en Google My Business con horarios especiales; es decir, si tu empresa ofrece horarios especiales para personas de la tercera edad, un servicio de pickup o delivery, o si cuenta con horarios especiales (o extendidos), todo esto se puede especificar desde la herramienta.

Para hacerlo del conocimiento de los consumidores, es necesario tener una cuenta de GMB, iniciar sesión de perfil y, posteriormente, ingresar a la opción de ‘Información’.

Una vez en este apartado, se podrán añadir los datos en “Más horas” para después ir a la opción de “Agregar horas”, con ello s podrán agregar el tipo de horas que correspondan; esto aplica por día de la semana o para otro periodo determinado.

Aunado a ello, de acuerdo con Search Engine Journal, las empresas también pueden incluir etiquetas especiales para estos periodos de tiempo como; Brunch, Delivery, Drive through, Happy hours, Kitchen, Pickup, entre otras.

De esta forma, los clientes podrán identificar los tipos de servicios disponibles y elegir el que más se adapte y responda a sus necesidades.

Un ajuste importante

En México, como en todos los países que están en proceso de sumarse a ‘la nueva realidad’, las empresas, especialmente las de servicios como restaurantes, retail de moda o de productos de alto consumo, es probable que definan nuevos horarios o tipos de servicio para poder garantizar al consumidor mejores condiciones de seguridad e higiene y, con ello, estimular su regreso a los establecimientos.

Así lo detallan en SEJ, pues muchas empresas están asignando un periodo de tiempo en la mañana para que las personas mayores compren cómodamente (lo vimos con Walmart y todos su formatos de tiendas, por ejemplo), otros negocios cambiaron a servicios de Pickup y delivery (como Starbucks, Burger King y McDonald’s, entre otras), y en algunos casos con diferentes conjuntos de horas para cada servicio.

En ese sentido, la nueva actualización de Google My Business puede ser de gran utilidad, en especial para las Pymes, que no cuentan con estrategias de comunicación y marketing tan robustas como las grandes marcas. Aunque, de acuerdo con los especialistas, es probable que la plataforma deba expandir la función para incluir más tipos de servicios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.