Medidas que deben seguir las empresas que regresan de cuarentena

Varias empresas están regresando a la normalidad y por esto muchos trabajadores están volviendo a sus zonas de trabajo. Incluso, sólo es cuestión de tiempo para que más personas regresen a sus labores cotidianas y termine la cuarentena.

Por como se han esta desarrollando los contagios en México, muchas empresas han recurrido a diferentes medidas para combatir el brote de coronavirus COVID-19, desde disminuir el trabajo, hasta el home office.

Además de las medidas preventivas que la Organización Mundial de la Salud, señala que debes tomar para el Consejo Coordinador Empresarial presenta otras para que sean implementadas en empresas grandes y medianas.

Medidas de higiene en las empresas:

Es importante que esta sea cuidada más que en otros aspectos, por ejemplo, las instalaciones deben estar limpias, desde mesas, baños, hasta sillas, manijas de puertas y escritorios.

Además colocar alcohol o gel antibacterial en áreas de acceso fácil es una buena forma de prevención pero al mismo tiempo debe haber junto a este, toallas desechables para limpiar las manos.

Otra opción de cuidar a tu personal, es colocar carteles informativos en diferentes lugares sobre las medidas preventivas que se debe tomar.

Medidas que deben llevar el personal en general:

·Lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos.

·Cubrir la boca al toser, con un pañuelo o el ángulo del brazo.

·Evitar tocarse la cara con las manos, sobre todo, la nariz, boca u ojos.

·Mantener limpia su área de trabajo.

·Guardar distancia de 1 metro con cualquier persona y al mismo tiempo evitar el saludo de mano.

·No compartir ningún objeto.

Además, la Organización Mundial para la Salud señala algunas medidas, como evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

También señala que es importante lavarse las manos frecuentemente, en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Sí ya padeces alguna enfermedad respiratoria no te automediques, recurre al medico lo más pronto posible y mantén una higiene constante para evitar contagio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299