Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 cambios importantes que está teniendo el comercio electrónico en este 2020

En el terreno de los negocios, algo que ha logrado destacar actualmente es la participación que tiene el e-commerce o comercio electrónico; dado el contexto actual más personas han tenido que recurrir a las compras en línea para evitar salir de casa. Con todo y sus complicaciones, ello ha traído un importante avance para este segmento, y a la par de ello han ganado terreno algunas tendencias o cambios que son cada vez más visibles y que pueden ser de gran ayuda para los negocios. ¿Te gustaría aprovecharlos?

De acuerdo con Business2Community, estas son las tendencias que está experimentando el comercio electrónico este año. No las pierdas de vista si quieres que tu tienda online se mantenga a la vanguardia:

  • Social Media como la tienda primaria

Dado que gran parte de las persona aprende, comparte y vive su vida online desde medios como las redes sociales, el comprar se ha convertido en una parte natural de esta experiencia y por ello el comercio electrónico está ganando participación en estos espacios.

Desde el año pasado ha sido posible observar las implementaciones de las distintas redes para mejorar sus capacidades en torno al e-commerce, por ejemplo, está el caso más claro de Instagram y sus etiquetas comprables así como el checkout que implementó para ofrecer una mejor experiencia de compra de app a app para los usuarios. Por otra parte, de forma más reciente, está la llegada de Facebook Shops, plataforma de la cual hablamos aquí.

El crecimiento de estas funciones obedece a que cada vez más empresas han comprendido que si los clientes potenciales encuentran sus productos en los feeds de redes sociales, deben aprovechar la oportunidad para detona ahí procesos de compra. Al reducir la fricción entre la compra en línea y las redes sociales será posible impulsar la obtención de resultados.

  • Métodos de envío y entrega refinados

En el mundo del comercio electrónico, Amazon es la firma líder, la que impone las expectativas para el resto. Una de esas expectativas más importantes que tiene es el hecho de que la entrega de la mayoría de los artículos está disponible para un plazo de 24 horas sin costos adicionales por ello. Para muchos negocios esto se ha convertido en una barrera difícil de superar, sin embargo se debe hacer para mantenerse competitivos.

De acuerdo con la fuente, un camino a seguir es el de reducir tiempos de respuesta. O, trabajar junto a los clientes para equilibrar la velocidad de las entregas frente al dinero que se necesita para entregarlas.

También un sistema de gestión de inventarios es clave en este proceso para acelerar las cosas. Con un sistema así es posible ayudarse a optimizar todo lo relacionado con la cadena de suministro. Se podrá administrar mejor los pedidos, las entregas y el cumplimiento.

Dada la relevancia que tienen los tiempos, la fuente destaca que las ofertas especiales en la entrega se están convirtiendo en una de las herramientas promocionales más poderosas con las que pueden contar los negocios.

  • Cambio a modelos de negocio basados en suscripciones

Por último, destaca que el comercio electrónico basado en suscripciones ha ganado mucha atención debido a su creciente éxito. Las grandes compras únicas ya no están de moda, en cambio, este año se verá la introducción de más empresas operando con modelos de suscripción.

Y es que la simplicidad de un cargo directo automático mensual y el “zumbido” de un producto o servicio mensual es atractivo para muchos consumidores y empresas. Especialmente para los consumidores de generaciones jóvenes, quienes otorgan más peso a las experiencias y emocione personales en lugar de a las compras grandes y más genéricas.

Dado lo anterior es que las compañías que son “experience-first” han tenido un crecimiento importante, uno de los casos más claros es el de Airbnb.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.