Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 innovaciones que estamos viendo en health y pharma en respuesta al COVID-19

La cuarentena por la pandemia de COVID-19 se ha establecido en México y ha generado todo tipo de estragos en el mercado, motivando la innovación.
  • La cuarentena por la pandemia de COVID-19 se ha establecido en México y ha generado todo tipo de estragos en el mercado.

  • Uno de los elementos clave durante esta cuarentena ha sido la innovación en el mercado de pharma.

  • En health se han desatado diversos desarrollos que han logrado patentar el valor del consumidor en el mercado.

La innovación ha sido una de las pautas más importantes que hemos visto en el mercado de Health y pharma, que han sido los grandes protagonistas durante esta contingencia por la presencia del COVID-19 en México.

El rol de digital ha sido clave en esta innovación, pero también el desarrollo de productos que han dado respuesta a la pandemia que se vive en el mercado.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que está jugando el consumidor en medio de esta contingencia y que se ha convertido en una pauta de gran valor, pues entorno a sus nuevos hábitos y necesidades es que se han establecido una serie de desarrollos que han buscado ayudarlo durante esta contingencia.

Un CRM para clínicas y hospitales

TuOTempO es un una herramienta que permite la comunicación interactiva del hospital con el paciente a través de correos electrónicos, SMS o notificaciones push con mensajes personalizados y creando campañas para cada cliente en específico, con un portal para el paciente para reservar citas y visualizar resultados, algo indispensable durante este periodo de contingencia en que la realización de pruebas de COVID-19 requiere del acompañamiento permanente del paciente, tal como lo explica Graco Escamilla, consultor de la plataforma.

Seguro médico en una app

Sofía Salud es un seguro médico que te ofrece videoconsultas y un plan e salud a través de una aplicación con el que puedes tener contacto con médicos internistas, para evitar salir de casa y poder tener el mayor resguardo posible, sin importar la condición de salud que tengas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin importar que tan pequeño o grande sea tu malestar, siempre es mejor preguntarle a un doctor. ¡Toma una videoconsulta gratis desde nuestra app! #quedateencasa

Una publicación compartida por Sofia (@somossofia) el

Plataforma N95

La plataforma México N95 es un proyecto que conecta a proveedores, distribuidores y donadores de equipo médico con instituciones encargadas de combatir la pandemia de COVID-19 en el país. Hasta ahora lleva más de 3 millones 700 mil productos médicos conectados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mexicon95

Una publicación compartida por MéxicoN95 (@mexicon95) el

 

Curatech, una aplicación que ofrece consulta y medicamentos sin salir de casa

Curatech es una app que permite que tomes consultas desde el resguardo en casa, además de que te da la opción de adquirir el medicamento que te han recetado, por lo que la experiencia de la consulta es integral, ahora que el resguardo en casa se ha convertido en una pauta obligada.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.