Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Experiencias mixtas y virtuales, el siguiente paso de los eventos

Si bien el concepto no es necesariamente nuevo, ciertamente no es algo que fuera una norma o constante en la industria del event marketing, pero el contexto actual hace que la generación de experticias virtuales y mixtas se deban volver protagonistas en la realización de eventos y presentaciones.

Si bien el concepto no es necesariamente nuevo, ciertamente no es algo que fuera una norma o constante en la industria del event marketing, pero el contexto actual hace que la generación de experticias virtuales y mixtas se deban volver protagonistas en la realización de eventos y presentaciones.

En ese sentido, los webinar se han posicionado en las últimas semanas como uno de los recursos más apelados por las marcas e instituciones para mantener activa su estrategia de comunicación y marketing.

Al respecto, if & COMPANY, ha identificado un área de oportunidad para la industria y, en ese contexto, es que ha lanzado Virtual Events, como una respuesta a las necesidades que tendrán las empresas para llevar a cabo sus eventos, conferencias, lanzamiento de productos, producción, ferias y exposiciones digitales.

Hemos desarrollado Virtual Events, nuestra empresa especializada en la ejecución de eventos híbridos y digitales. Creemos que gran parte de los eventos importantes, ahora nuestros clientes los querrán hacer de forma híbrida, (…) y lo que nosotros hemos desarrollado es una gran oferta de servicios y productos para que esta experiencia sea enriquecedora”, señaló Fernando Famanía, CEO de la firma especializada en producción, comunicación y publicidad.

Como parte de la estrategia de marketing para esta iniciativa, realizaron un webinar centrado en cómo salir adelante en medio de un contexto tan complejo como el actual, marcado por la pandemia de coronavirus, y en el que participaron profesionales de México, de otros países de Latinoamérica, así como de España.

En el evento digital impartido por J. Alberto González, ex-Director de Microsoft México se abordaron diversos temas coyunturales, como los sectores que más han sido afectados por el COVID-19, los que han visto un efecto positivo, así como estrategias para adoptar una nueva filosofía para salir delante de esta crisis, entre otros.

De acuerdo con la información disponible, Virtual Events contempla una serie de webinars con distintas temáticas centrales que se realizarán durante el mes de mayo.

El futuro del event marketing

La industria de eventos es una de las más afectadas por el contexto actual, a lo largo del año se han tenido que cancelar, suspender o retrogradar una larga lista de actividades programadas, comenzando por Cannes Lions 2020, el festival de la creatividad y publicidad más importante a nivel mundial, pasando por conferencias, congresos y expos de impacto global como la E3, el MWC de Barcelona, Tomorrowland Winter 2020, el SXSW 2020, la Google I/O, el Nvidia GTC y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sólo por citar algunos.

Una situación que afectará este mercado, uno que antes del coronavirus se estimaba que este año podría generar más de 840 mil millones de dólares, según apuntaban proyecciones del 2020 Future Trends in Meetings and Events, de CWT Meetings and Events, sin embargo, indudablemente este año tendrá un alcance mucho menor.

Ante tal contexto, los webinars ganarán mayor relevancia del que ya tenían. De acuerdo con datos de Ascend2, este formato es uno de los diez principales en tipos de content marketing que mayor confianza para el público, según una encuesta realizada a profesionales de marketing a nivel global en la segunda mitad de 2019.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.