Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los empleados de Ford regresarán a trabajar en junio y la marca revela su estrategia laboral contra la cuarentena

El retorno a las actividades laborales ha sido uno de los momentos más esperados para la aparente normalidad ante la pandemia.
  • El retorno a las actividades laborales ha sido uno de los momentos más esperados para la aparente normalidad ante la pandemia.

  • El mercado laboral ha sido uno de los más afectados durante esta contingencia.

  • Ford es una de las marcas con mayor tradición en el mercado automotriz.

El mercado automotriz se encuentra en un momento transformador, de la misma forma en que muchas industrias han tenido que enfrentar la pandemia por el COVID-19 y los estragos que ha ido dejando a su paso por más de 180 países en el mundo.

La estrategia del mercado automotriz no ha sido otra que la de tener que parar su producción y quedarse sin un consumidor interesado en estos productos, pues el transporte ha sido una de las tantas consecuencias negativas de esta pandemia.

El caso que descubriremos de Ford nos advierte las medidas que tomarán las marcas para retomar la aparente normalidad.

El inventario de cervezas tiene los días contados en Oxxo

Empleados de Ford regresan a laborar

A finales de junio los empleados de Ford que han trabajado de forma remota comenzarán a regresar las oficinas de la automotriz, con lo que se da un paso a la aparente normalidad que se registrará a nivel internacional.

Información reportada por CNBC advierte que la resposable de recursos humanos de la automotriz, Kiersten Robinson, aseguró que cerca de 124 mil empleados administrativos estarán de vuelta en sus oficinas y para hacerlo, la empresa implementará medidas de salud muy estrictas como medidas de limpieza muy rigurosas, el uso obligatorio de los cubre bocas y en algunos casos el uso de caretas.

Los empleados se tendrán que someter a chequeos médicos y a controles de temperatura, además de que se reacomodarán los lugares de trabajo para promover el distanciamiento social.

Estas medidas parecen cambiar la manera en que el mercado laboral se estará adaptando a un nuevo escenario y que podemos hablar del empleo postpandemia, que se ha caracterizado por desarrollar estrategias de colaboración de gran valor para el consumidor, esto al momento de tener que desarrollar acciones organizacionales que sin lugar a dudas modificarán el mercado laboral.

La fuerza laboral ante la pandemia

El fenómeno del COVID-19 en el mercado laboral ha sido medido por NPR y Market Watch al enlistar a las empresas que están incrementando su fuerza laboral durante la contingencia que estamos viviendo y es notable que empresas como Instacart pudieron haber contratado 300 mil empleados, mientras que Walmart requirió de 150 mil empleados y Amazon de 100 mil empleados.

Firmas como CVS se han dado a la tarea de contratar durante esta contingencia a 50 mil empleados. Cadenas de comida como Pizza Hut 30 mil colaboradores y tiendas de conveniencia como 7-Eleven 20 mil empleados.

Gestión de talento, la alternativa

Las alternativas en la gestión de talento han sido diversas en medio de la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo en estos momentos.

Un elemento que no podemos dejar de observar en esta administración de talento es el que tiene que ver con la manera en que las marcas están asumiendo la gestión de sus colaboradores y más que eso, innovando en la relación con ellos, para establecer pautas ganadoras con el consumidor.

El mercado laboral postpandemia

La postpandemia es un periodo que se abrirá con todo tipo de adecuaciones a la contingencia que estamos viviendo y que nos debe de enseñar una serie de lecciones, mediante las cuales habremos de implementar nuevas pautas de trabajo.

La pospandemia es analizada por muchos especialistas desde la perspectiva del consumo, sin embargo, comprenderla desde la gestión de talento será definitivo para medir el alcance de las empresas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.