Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Universidades de México ya saben cuándo regresarán a clases y terminarán con cuarentena

El reinicio de actividades académicas en universidades ya tiene fecha y es un indicador para el mercado educativo del país.
  • El reinicio de actividades académicas en universidades ya tiene fecha y es un indicador para el mercado educativo del país.

  • Universidades privadas como Anáhuac o La Salle son algunas de las marcas más valiosas dentro del mercado educativo del país.

  • El reinicio de clases es una de las últimas partes de la contingencia que se vive en el país por culpa del coronavirus.

La contingencia por culpa de la pandemia de coronavirus que se vive en México, ha dejado una serie de estragos en salud, económicos y sociales.

El mercado educativo es uno de estos grandes afectados por la pandemia que se vive y aunque se cuentan con recursos digitales, replanteó la manera en que se adquiere conocimiento y la relación que guardan las marcas de esta industria.

Hay diversos referentes que nos hablan de la oportunidad que este mercado ha encontrado dentro de la contingencia. El uso de recursos tecnológicos es uno, sin embargo, uno de los más importantes es el que tiene que ver con el reinicio de actividades en los planteles de este gran mercado.

Infectólogo da recomendaciones para que no contraigas COVID-19 en un Walmart

Universidades ya tienen fecha de regresos a clases

Las universidades son uno de los segmentos más valiosos del mercado educativo y el saber que ya tienen una fecha tentativa de regreso a clases, es un importante indicador para las marcas que conforman este segmento.

Información publicada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reveló que en agosto se reiniciará el retorno a clases, lo que supone un importante referente de la evolución que se está registrando ante la contingencia por COVID-19 en México

El cambio que han registrado las instituciones educativas por culpa de la cuarentena a la que ha obligado el coronavirus, ha transformado por completo los esquemas tradicionales de impartición de materias y evaluación educativa, lo que ha hecho necesario el mayor uso de la tecnología, para lograr mantener el ritmo de cerrtificación de aprendizaje y conocimientos aprendidos.

Un aspecto que vale la pena destacar es el que tiene que ver con la forma como las marcas están reaccionando a esta pandemia y más en ese segmento.

Existen plataformas de educación a distancia como Coursera que se han convertido en aliados para reforzar el programa educativo de las instituciones, mientras que dependencias como la Escuela de Mercadotecnia se han convertido en un referente muy importante para la educación continua, sobre todo entre profesionales de mercadotecnia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.