Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las herramientas necesarias para quienes hacen home office

Con el brote de coronavirus, muchas personas se encuentran ya en casa realizando home office, una técnica que es nueva para muchos. Aunque no puede ser realizado por todos los empleos.

Este se puede realizar para redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros.

Incluso esta forma de trabajo ya se viene considerando desde hace un tiempo, pues el 19 de junio del 2019 se aprobó una nueva prestación laboral, pensando en la calidad de vida del trabajador.

Beneficios del home office:

De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.

En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.

5 tips para no fracasar con el home office:

·Inicia tu día cómo lo harías en un día normal de trabajo, toma un baño como todas las mañanas y desayuna, después ponte ropa cómoda pero casual. Evita por completo la pijama o querrás regresar a la cama.

·Desayuna, es muy importante que inicies el día con un buen desayuno y ahora tienes la oportunidad de desayunar bien, porque no gasta tiempo transportandote. Prepara algo rico y nutritivo con fruta, cereal, granos, yogurt, leche, pan integral, entre otros alimentos ligeros.

·Realizar ejercicios para agilizar la mente, estos incluso los puedes practicar mientras desayunas. Puedes armar crucigramas, juegos matemático como el sudoku, hasta leer las noticias, para que tu cerebro trabaje más rápido.

·Organiza y prepara tiempos, pero sobre todo, respeta estos tiempos. Tu más que nadie sabe cuanto te toma una tarea, así que pon como meta terminarlas en ciertas horas, incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar a esta tarea.

·Muchas personas recurren a la música para alejar distracciones. Ahora que, si tu eres de los que no pueden trabajar escuchando a Eminem, a Lady Gaga o The Rolling Stones porque te distraes más, entonces puedes recurrir a la música instrumental pues esta ayudará a crear un ambiente pasivo pero perfecto para trabajar.

6 aplicaciones para trabajar en casa:

·TickTick:Tareas&Calendario: te permite organizar todas las tareas, dividirlas por áreas y seleccionar cuales son más importantes.

·Trello es tu aliado en el momento de trabajar en equipo, pues te permitirá llevar un registro y planear proyectos futuros.

·Wunderlist: te permitirá organizar tus proyectos pues además de tomar nota, te permite subir fotos, archivos pdf y hasta presentaciones PowerPoint.

·ANY.DO: es tu aliada para no olvidar ninguna fecha importante, ya sean cumpleaños o hasta reuniones de trabajo. Además es excelente para la gestión de temas y proyectos.

·Habotrpg: es una opción poco similar, pues si eres una persona que se aburre mucho con lo formal esta app te servirá mucho. Este es un juego literal, pero para subir de nivel debes cumplir con todas las anotaciones y recordatorios que tienes pendientes.

·Dommunus: es una aplicación familiar, pues sólo debes crear una cuenta y compartirla con tus familiares, de este modo los integrantes no volverán a olvidar algún compromiso.

Antes de empezar te recomendamos dividir tus tiempos, analiza qué es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en específico. Varias de estas aplicaciones te ayudarán a llevar un registro de esto y tomar notas en el transcurso.

Por último te aseguramos que el alejar las distracciones durante tu trabajo, te permitirán ser más productivo en tus prioridades, así que aparta el celular por un rato, a menos que sea necesario.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.