Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuáles son los principales objetivos de las campañas en Facebook que hacen las marcas?

  • Durante el tercer trimestre de 2019 la cantidad de anunciantes en Facebook alcanzó los 7 millones. 

  • Dentro de las campañas en Facebook el objetivo menos buscado es la generación de ventas del catálogo de productos.

  • Lee: ¿Qué redes sociales usa la Generación X?

Gracias a la popularidad que ha ganado a lo largo de los años, acumulando a 2.5 mil millones de usuarios activos mensuales, no es extraño que en un espacio como Facebook existan más de 90 millones de páginas de marcas y negocios así como lo revelan cifras de Hootsuite. Sin embargo, resulta interesante considerar el por qué estas marcas decidieron llegar ahí y, mejor aún, por qué muchas de ellas tomaron la decisión de invertir recursos en esta plataforma social. Por si no lo sabes, la cantidad de anunciantes que desarrollan campañas en Facebook es un número que también ha crecido a través del tiempo, tal como lo señala Statista, durante el tercer trimestre de 2019, el número de anunciantes se situó en 7 millones, un millón más que la hace un par de años durante el mismo periodo.

En relación a por qué decidieron llegar ahí, una de las respuestas más recurrentes a las que se puede llegar es precisamente por la popularidad de la red social y la facilidad que puede brindar para llegar al público objetivo. Por otra parte, con respecto a lo segundo, en la gráfica de este día veremos cuales son los principales objetivos publicitarios que tienen las marcas que desarrollan actualmente campañas en Facebook.

Tal como lo revelan datos de un estudio desarrollado por Socialbackers, son 9 los motivos principales para la generación de campañas en esta plataforma. El primero o más importante de ellos es para el impulso del engagement de las publicaciones, un 23.8 por ciento de las páginas analizadas por la fuente recurren a este objetivo cuando invierten dinero en la red social.

Posteriormente, en segundo lugar se encuentra el que las marcas quieren obtener más clics en los enlaces que publican. Como se puede entender, este es el tipo de campañas que están pensadas para la generación de tráfico hacia el sitio web del negocio o alguna landing page.

Finalmente, cerrando el top 3 de los objetivos de las campañas se encuentra el de obtener alcance, un 16.4 por ciento de las marcas lo buscan para poder potenciar la visibilidad de sus contenidos o sus campañas, detonando así el concepto de awareness.

Otros objetivos importantes que se pueden ver son la generación de reproducciones de video, conversiones, likes en la página, generación de leads e incluso generación de ventas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.