¿Qué redes sociales usa la Generación X?

Cuando se trata de los consumidores y las acciones que desarrollan en el mundo digital, muchas marcas han comenzado a poner su enfoque en las nuevas generaciones, particularmente en los millennials y la Generación Z o Centennials. No obstante, antes de estos dos grupos existe otro que sigue siendo relevante: la Generación X.

Por si no lo recuerdas, se trata de las personas nacidas entre 1964 y 1982, pero más importante aún, hablamos de consumidores que sin duda pueden valer la pena para todo negocio, por ejemplo, tal como lo compartimos en su momento, cerca del 50 por ciento se ven ampliamente motivados a la compra cuando existen cupones o descuentos, y si una marca lo hace bien, es probable que se gane su lealtad pues 3 de cada 5 señalan que una vez que encuentran una marca que les gusta, se apegan a ella.

Conocer sus rasgos distintivos resulta clave para aprovechar el potencial que tienen, por ello, dado que las redes sociales también se pueden considerar un espacio importante para encontrarlos, siendo que pasan casi tanto tiempo en ellas como los millennials (cerca de 2 horas al día), en la gráfica de este día veremos cuáles son las más populares entre la generación; esto con el fin de que las marcas y empresas tengan idea de dónde encontrarlos.

Como se aprecia en los datos del reporte “Gen X – Examining the attitudes and digital behaviors of internet users aged 37-55” de Global Web Index, que compartimos en esta ocasión, Facebook se puede considerar el principal bastión en el que se encuentran, con un 81 por ciento de ellos contando con un perfil en la plataforma social.

Después de Facebook, YouTube se encuentra como un segundo espacio clave para la Generación X. En este caso en particular destaca el hecho de que son más las personas de la generación que acceden como visitantes a la plataformas que como miembros con una cuenta o perfil creado dentro de YouTube.

Finalmente, cerrando el top 3 de los canales sociales, se encuentra Messenger, la plataforma de Facebook logra reunir a 67 por ciento de ellos con cuentas creadas para poder hacer uso de la app ya sea en sus teléfonos o en los equipos de escritorio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.