Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la estrategia publicitaria que solo TikTok se permite ejecutar

TikTok es una de las redes sociales emergentes que se ha establecido como un canal más para las marcas y su ejecución de social media marketing.
  • TikTok es una de las redes sociales emergentes que se ha establecido como un canal más, para las marcas y su ejecución de social media marketing.

  • La generación de contenidos creativos se ha convertido en una pauta muy popular en el mercado de social media.

  • Las audiencias en redes sociales son participantes clave del trabajo que desempeñan las marcas en estos canales.

Las plataformas de redes sociales desempeñan una serie de estrategias, a través de las cuales buscan incrementar su base de usuarios registrados, la identificación que encuentran con los usuarios de redes sociales y sobre todo, el interés que encuentran de las marcas, para invertir cada vez más en estos canales.

Este ha sido el caso que veremos de TikTok, que cuenta con un presupuesto muy grande de inversión en publicidad, con el que se ha determinado a detonar su crecimiento en el mercado de redes sociales, por lo que es interesante descubrir qué aspectos ayudan a identificar las pautas, mediante las cuales las redes sociales logran incrementar su participación publicitaria.

Ahora lee:

La estrategia de TikTok

Partamos de los hechos, para entender de qué tamaño es la estrategia publicitaria con la que TikTok busca darse a conocer en el mercado e incrementar el número de usuarios con los que cuenta.

De acuerdo con información publicada por TreceBits, TikTok invirtió en diciembre de 2019, 3 millones de dólares diarios en publicidad dentro de Estados Unidos.

Este tipo de acciones son complejas estrategias a través de las cuales se busca tomar el mayor potencial de los mensajes publicitarios, a través de los medios adecuados y lo más importante, con el contenido indicado.

La dimensión de una campaña de publicidad que invierte 3 millones de dólares diarios nos da la pauta para entender lo importante que es la construcción de publicidad, a través de las cuales una marca logra ventas, awareness y retorno de inversión, que logre impactar en las audiencias.

Esto nos lleva a entender cómo la publicidad es hoy en día un completo ecosistema, a través del cual las marcas de redes sociales logran generar acciones,  como lo ha hecho Facebook, que en su momento recurrió a medios tradicionales, en su campaña por promover el combate a las noticias falsas.

TikTok pertenece al grupo ByteDance y es una plataforma de redes sociales que permite la generación de videos de menos de 60 segundos

El formato de contenido que promueve esta red social le ha permitido consolidarse como una opción más de comunicación para las marcas a través de redes sociales, con lo que se ha patentado el rol que juegan los consumidores, en recurrir a estos canales para implementar acciones que determinan el valor que alcanzan, sobre todo en un momento en que la innovación resulta indispensable para lograr mayor interacción de los consumidores.

Como es de esperar en este tipo de acciones, un elemento al que no podemos estar ajenos es el que tiene que ver con pautas mediante las cuales las redes sociales han podido integrar de mejor forma su rol en el diseño de estrategias de comunicación digital.

Cifras de Data Reportal y otras fuentes, que fueron proyectadas por Statista, advierten que las redes sociales líderes en el mundo por el número de usuarios con los que contaban eran Facebook, con más de dos mil 400 millones de usuarios; YouTube con 2 mil millones de usuarios; Whatsapp con mil 600 millones de usuarios y Facebook Messenger con mil 300 millones de usuarios.

En la quinta posición se encuentra WeChat con mil 100 millones de usuarios, Instagram con mil millones de dólares.

Dentro de TikTok ya hay varias personalidades que han ido identificadas por su influencia a través de esta popular red social. La primera de ellas, según una proyección de Activate es Loren Gray con 34 millones de usuarios, seguida de Baby Ariel con casi 30 millones de seguidores.

Kristen Hancher se encuentra en la tercera posición con 23 millones de seguidores y Zach King con mas de 22 millones de seguidores, se colocó como el cuarto influencer con más seguidores dentro de esta red social.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.