Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips para mejorar tus listas de correos para el email marketing

De acuerdo con información compartida por Oberlo, el email marketing tiene uno de los retornos de inversión más interesantes que se pueden encontrar en la actualidad, por cada dólar invertido en esta actividad las marcas y empresas pueden recibir en retorno hasta 42 dólares. Sin embargo, para acceder a un beneficio tan importante como este y desarrollar el email marketing se debe conseguir un paso previo, el tener listas de correos. Construirlas puede ser todo un reto para algunos profesionales del marketing, por ello aquí veremos algunas prácticas interesantes.

Considerando recomendaciones emitidas desde la firma Campaigner, estas son las mejores acciones poner en marcha si se quieren impulsar las listas de correos de consumidores para el email marketing:

Construir un perfil online

De acuerdo con la fuente, esta primera recomendación para las listas de correos consiste en buscar oportunidades en el mundo online para mejorar la visibilidad. Para ello es necesario crear o construir  un perfil online para la firma desde el cual poder convertirse en contribuidor para un blog, creador de contenido o ser invitado incluso a participar en un video o podcast que toque temas de la industria.

Construir un perfil online para tu negocio puede ayudar a generar tráfico específico para tu sitio web, y aquellos que ya están interesados en el negocio pueden volverse más propensos a suscribirse a tu lista de correos electrónicos.

Promueve las campañas en redes sociales

Para poner en marcha esta segunda recomendación es necesario construir una forma dentro de tu servicio de email marketing y publicarla en los canales de redes sociales con los que cuente la empresa. Esto permitirá que tu comunidad en estos espacios se pueda registrar más fácilmente a las listas de correos.

Otra forma de gestionar este punto para impulsar las listas de correos, consiste en compartir las ediciones más recientes de los mensajes o newsletters. Al darle a los usuarios una forma de ver lo que podrían obtener cuando se sumen a la lista, se tiene una buena forma de motivarlos a que en realidad lo hagan. Recuerda que siempre es una buena opción apalancar los otros canales para impulsarse, especialmente las redes sociales, pues según lo señala la fuente, actualmente un 10 por ciento de los consumidores eligen recibir actualizaciones de empresas desde eFacebook, mientras que 90 por ciento elige recibir newsletters de sus marcas favoritas.

Establece expectativas y se transparente con los suscritores

Retomando la parte mencionada arriba respecto a que los usuarios tengan una forma de ver lo que podrían obtener al unirse a las listas de correos, es imprescindible dejar claras las expectativas, es decir, asegurarse de que se le está diciendo a los suscriptores qué es lo que obtendrán y qué tan seguido recibirán mensajes desde tu marca.

El no contar con expectativas claras puede derivar en reclamos por parte de los consumidores y pérdidas importantes de suscriptores en las listas de correos. Nada mejor que la transparencia y la honestidad para que no exista ningún problema al momento en que se desarrollen las campas de email marketing.

Usa YouTube

Trabajar esta tarea de la mano de los videos en una plataforma como YouTube puede ser de gran ayuda. La idea en este punto, tal como lo comparte la fuente, consiste en añadir llamados a la acción y enlaces en los videos para motivar a los suscriptores de este canal a que se sumen a las listas de correos.

Según lo comparte también la fuente, hasta un 71 por ciento de las personas prefiere recibir contenidos promocionales a través del email mientras que otro 17 por ciento lo prefiere desde las plataformas sociales. YouTube, siendo una de las más relevantes puede ayudar con esta tarea, solo asegúrate de incluir enlaces a landing pages relevantes en las descripciones de tus videos.

Crea incentivos para el opt-in

Si se quieren campañas de email marketing efectivas es necesario tener la certeza de que las personas quieren recibirlas, por ello es necesario trabajar con el proceso de opt-in para que los consumidores se sumen voluntariamente a las listas de correos. Pero, ¿cómo se puede lograr?

Una de las mejores formas de lograrlo es a través del trabajo con incentivos. Un incentivo puede representar un escenario en el que todos ganan puesto que se le da a los futuros suscriptores un valor extra al tiempo que se cumple el objetivo de hacer crecer una lista.

Entre las opciones de incentivos más recurrentes de las empresas están los eBooks, los Webinars, los documentos imprimibles y los video tutoriales. Según la fuente, solo los eBooks pueden impulsar los registros a una lista de correos hasta un 200 por ciento.

Incluye una opción de registro en la página de checkout de tu sitio

Las oportunidades para incrementar la cantidad de suscriptores en las listas de correos pueden encontrarse en diversos espacios, por ejemplo, entre las mejores está el tomar ventaja de la emoción que se genera en los consumidores al genero una nueva compra. En ese sentido, el incluir una casilla de registro para una lista en la página de checkout del sitio puede ayudar a asegurar que los consumidores mantengan esa emoción acerca de los productos e incluso vuelvan por más.

Lo mismo puede ocurrir si se coloca la opción en otros espacios clave, la idea es trabajar con esa motivación que ya tienen las personas para realizar una acción en particular con la cual podrán beneficiarse.

Incluye formularios en las páginas con mucho tráfico

Finalmente, y continuando con lo anterior, también puedes aprovechar las páginas de tu sitio que registran la mayor cantidad de visitas día con día. En este caso, tal como lo señala el punto, la idea es incluir formularios para que las personas se registren.

Si quieres determinar las páginas que debes usar puedes trabajar de la mano de herramientas como Google Analytics y evaluar el tráfico desde ahí. Una vez identificadas solo es necesario incluir el opt-in para comenzar a ver los resultados. Recuerda que estos se pueden potenciar si empleas incentivos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.