• Aunque el email marketing es igual de efectivo para hombres y mujeres, los primeros son más sensibles a la interfaz móvil

  • Por otro lado, su contraparte femenina responde mejor a los correos electrónicos cuando los consumen en tablet

  • En 2017, se calculaba diario un usuario recibía hasta 17 contenidos spam en su bandeja que había superado los filtros

Hay innumerables mitos que rodean al email marketing. Pero uno de los más comunes, es que es una estrategia antigua y poco útil para los negocios. Lo cierto es que, según WordStream, estas estrategias son efectivas para concretar ventas, con la preferencia de hasta tres cuartas partes de la población millennial. ¿Tu compañía quiere implementar esta subdisciplina con miras a 2020? Marketing Profs apunta que hay siete estrategias que se pueden aprovechar:

Hacer remarketing a posibles clientes

No es poco común que una persona llegue relativamente lejos en el funnel de ventas de una compañía, solo para abandonar el proceso poco después. El email marketing es muy efectivo para darle seguimiento a este tipo de usuarios. Se les pueden mandar mensajes que los inviten a concretar la compra. O bien, evaluaciones para poder identificar qué fue lo que los hizo abandonar súbitamente el proceso. En cualquier caso, puede ayudar a impulsar el negocio.

Dar seguimiento a abandono del carrito con email marketing

Esta estrategia es una versión mucho más específica y refinada del remarketing. Como se enfoca en una parte del funnel de ventas que está más cerca de concretar una transacción, puede ser mucho más fácil recuperar el proceso. Entre las acciones que pueden realizar las empresas, están recordatorios para terminar el pago de los artículos, así como sugerencias para complementar los bienes en cuestión. También aquí se puede solicitar retroalimentación.

Mandar encuestas de servicio

Hablando de retroalimentación, el email marketing es notablemente efectivo para solicitar a los usuarios calificar el servicio. No solo da a entender a los usuarios que la empresa realmente se preocupa por dar la mejor experiencia posible. También ayuda a las empresas a obtener datos e información complementaria que pueden emplearse para mejorar la oferta o el modelo de negocio. Todo esto, sin parecer invasivo ni interrumpir el proceso de adquisición principal.

Usar email marketing para invitaciones a eventos

Los clientes se sienten queridos y apreciados cuando las marcas organizan activaciones offline. Esto es porque suelen reflejar un trato mucho más personal e íntimo que la gran mayoría de las cosas que se pueden hacer en digital. En este sentido, el correo electrónico es el primer paso fundamental para estas activaciones. Es a través de este canal que la empresa no solo puede convocar a sus fanáticos, sino también medir la posible asistencia a esperar.

Alertas sobre productos casi agotados

¿Cuántas veces ha pasado que un consumidor va a su negocio favorito solo para enterarse que algún bien que esperaba comprar ya no está en bodega? Este fenómeno es frustrante para todos los consumidores, pero el email marketing puede ayudar a reducir su incidencia. Es importante que, al enviar estos anuncios, no se manden de cualquier cosa al azar. Esta estrategia es una oportunidad de oro para mostrar el nivel de personalización del negocio.

Notificaciones de novedades con email marketing

En el caso contrario, ¿cuántas veces una persona no está enterada que el producto estrella de la temporada está disponible en su negocio favorito? Así como en el punto anterior, es crucial que los negocios se enfoquen solo en ofertas que podrían interesarle a ese usuario en específico, según su historial de compra. También se podría utilizar este recurso con un poco de anticipación a la llegada oficial, para generar expectativa e interacción previa con la gente.

Celebrar aniversarios de clientes

A la gente le gusta saberse querida y apreciada. Por ello, este tipo de activaciones con email marketing son fundamentales para el bienestar del negocio a largo plazo. El email marketing permite realizar estas muestras de aprecio un poco más personales e íntimas. También se pueden acompañar con descuentos, promociones o algún otro tipo de recompensa. De esta forma, se puede empezar a desarrollar una relación más larga con la persona en cuestión.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.