Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que Sundar Pichai se llevará, ahora que es el nuevo CEO de Alphabet

Alphabet es una de las mayores compañías digitales gracias al ecosistema de empresas con las que cuenta y productos que comercializa.
  • Alphabet es una de las mayores compañías digitales gracias al ecosistema de empresas con las que cuenta y productos que comercializa.

  • Los puestos directivos dentro del mercado tecnológico son hoy en día posiciones que han logrado trascender en el mercado.

  • Tim Cook o Bill Gates son otros de los directivos de grandes marcas tecnológicas que se han convertido en un referente de las tendencias que vemos en la industria.

El mercado tecnológico está enfrentando una serie de cambios organizacionales y hoy en día las marcas deben estar pendientes de los ajustes, que se están dando en este mercado.

Algo que es definitivo entender es la capacidad que han encontrado las marcas por lograr la relevancia a través de sus CEO, quienes se han convertido en importantes embajadores de marca, porque ahora tienen que asumir tareas mediante las cuales buscan innovar, no solo con las decisiones que toman al interior de las empresas, sino de manera externa, a través de posicionamientos que se convierten en toda una postura en el mercado.

Aumento de sueldo en Google

El nuevo CEO de Alphabet, Sundar Pichai, se ha hecho de un aumento de sueldo ahora que ha pasado de ser el CEO de Google a Alphabet, el grupo que controla al buscador y todo el ecosistema de desarrollos, aplicaciones y servicios con los que actualmente cuenta la compañía.

El asenso se da tras la renuncia de Larry Page y Sergey Brin, quienes renunciaron al control de la empresa que hoy en día es un referente tecnológico y digital a nivel mundial, por la gran influencia que tiene en los estilos de vida de los consumidores.

Con todo asenso viene un aumento de sueldo y en el caso de Pichai este se ha hecho de un sueldo de 2 millones de dólares, el cual es efectivo a partir del primero de enero del próximo año.

Junto con sus dos millones de dólares en sueldo, Pichai también ha adquirio una subvención accionaria de 120 millones de dólares.

El asenso es un importante cambio en las ganancias que Pichai venía generando como CEO de Google, donde solo se había hecho de un salario e 650 mil dólares.

Como es de esperar en estos casos, todo gran poder viene con una gran responsabilidad y en el caso de Pichai, este afrontará nuevas responsabilidades principalmente al interior de ella, en que la gestión de talento es indispensable.

Ahora lee:

Es creativo y mexicano uno de los diseñadores de Pixel, primer smartphone de Google

5 tendencias en marketing digital que veremos en 2020

Google tiene el primer gran problema de su historia (y no parece poder resolverlo)

Las marcas más valiosas en tecnología

El mercado tecnológico se ha integrado de una serie de marcas, que hoy en día son grandes referentes del papel que juegan los consumidores digitales y cómo a partir de la empatía que han generado con este mercado, se han podido consolidar servicios y productos de gran trascendencia.

Esto ha sido trascendente sobre todo al momento de tener que tomar decisiones de industria, las cuales han consolidado una serie de pautas mediante las cuales se entienda nuestro día actual.

Apple, Google y Microsoft son las principales marcas dentro de esta industria, según estimados d Kantar Millward Brown y Bloomberg, haciendo que a través de esta relevancia entendamos que servicios están siendo de gran peso para el mercado y sus participantes.

La data, clave en Google

La data ha sido un elemento clave en el desarrollo del negocio de Google y hoy en día esta incluso se ha convertido en uno de los más importantes activos del negocio digital, para poder comprender este mercado, cifras de digital Content First advierten que Google es la compañía tecnológica que más datos recolecta en esta industria.

Según un estudio de esta firma, el número de solicitudes por hora es mayor en teléfonos Android que en Apple.

Cuando está en uso un teléfono Android, el número de solicitudes de información por parte de Google es de 90 mientras que Apple solamente solicita en hasta 17.9 ocasiones datos a sus usuarios de iPhone.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.