Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las nuevas generaciones están cambiando los beneficios laborales que ofertan las empresas

La “Encuesta de Beneficios 2019” reveló que 94 por ciento de las empresas dijo que la inversión en salud y bienestar será prioritaria en el corto plazo.
  • La “Encuesta de Beneficios 2019” reveló que 94 por ciento de las empresas dijo que la inversión en salud y bienestar será prioritaria en el corto plazo.

  • Sólo 2 de cada 5 empresas encuestadas están incluyendo estrategias relacionadas con la transformación digital.

  • OCC reveló que los Millennials renuncian a las compañías si sienten que la empresa no les permite implementar ideas con las que creen que harán la diferencia, se van.

El reporte Millennials: the global guardians of capital reveló que los Millennials economías desarrolladas, tienen como prioridad aumentar su capital financiero y están en busca de oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network.

OCC reveló que existen aspectos específicos por los que los Millennials renuncian a las compañías. Si alguno de ellos siente que la empresa no les permite implementar ideas con las que creen que harán la diferencia, se van.

Además, las cuestiones psicológicas también son determinantes. Incluso han llegado hasta la normativa en México, con la NOM 035.

La nación mexicana tiene un porcentaje de 75 por ciento, lo que indica que los trabajadores padecen síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral. En tanto, las dos economías más grandes del planeta: China tiene el 73 por ciento y Estados Unidos 59 por ciento.

Es por ello que se ha convertido en un tema que es necesario regular y la nación diseñó para ello la Norma Oficial Mexicana número 035 (NOM 35). Con ella, pequeñas, medianas y grandes empresas deben asegurarse de que sus empleados gocen de plena salud mental.

La firma realizó recientemente un estudio sobre las novedades en beneficios de las empresas hacia sus empleados y detectó que en el sentido de protección a su bienestar psicológico, han profundizado en la práctica.

“Crear una fuerza de trabajo saludable ahorita ya forma parte de una normativa, ya es por Ley. Sólo el 29 por ciento de las empresas contempla tener una oferta de salud mental. Lo ha buscado por mucho tiempo RH porque es un tema que impulsa la productividad. Con la norma esto se torna en un sentido obligatorio”, detalló Enrique Yáñez, Gerente Médico de Siniestros y Beneficios en Mercer Marsh Beneficios.

La “Encuesta de Beneficios 2019” reveló que 94 por ciento de las empresas dijo que la inversión en salud y bienestar será prioritaria en el corto plazo.

Es decir, el tema de salud mental, que contrarreste lo que actualmente conocemos como hasta cierto punto normal, se transforma gracias a las nuevas generaciones y sus tendencias por priorizar las recompensas no monetarias.

Al final, la salud es la que permite al profesional desarrollar sus capacidades al 100 por ciento y por ende, en generaciones tan analistas y críticas sobre el sistema en el que se manejan las relaciones laborales, se ha convertido en un plus que se ofrezca como una ventaja un verdadero plan de salud.

“Más del 80 por ciento de las empresas tienen como principal preocupación proveer beneficios laborales competitivos a sus empleados”, complementó Gabriela Ruiz, subdirectora de beneficios en Mercer Marsh Beneficios.

Con miras a 2020, las tendencias implican que ls beneficios más allá de salud dental o seguros de vida o de gastos médicos mayores -cada vez más costosos- abarquen métodos que aporten a la salud mental y desempeño completo de los profesionales, incluso en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.