Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La estrategia detrás del iPhone barato de Apple es realmente inteligente

El iPhone es uno de los productos tecnológico más populares en el mercado, gracias a la historia con que cuenta este dispositivo móvil.
  • El iPhone es uno de los productos tecnológico más populares en el mercado, gracias a la historia con que cuenta este dispositivo móvil.

  • La experiencia de marca a través el diseño del iPhone ha sido la mayor cualidad con que Apple sigue apostando por este producto.

  • Uno de los elementos que más han ayudado a Apple ha sido la integración de su marca a través de un ecosistema cada vez más relevante para las marcas.

Las marcas tecnológicas están desarrollando estrategias comerciales que den supervivencia a sus negocios, como parte de una ecuación en la innovar también es importante, pues en ello radica el diferencial entre la competencia tecnológica, sin embargo, como cualquier negocio, si no se tiene un esquema comercial sano, estas marcas se meten en problemas.

Apple está por lanzar un iPhone barato en 2020 y la apuesta no es solo para generar un mayor volumen de respuesta por parte de los consumidores, por el contrario, es una estrategia que busca consolidar el rendimiento de su negocio, que es el de aprovechar los recursos con los que actualmente cuenta.

La genial estrategia del nuevo iPhone barato de Apple

La genial estrategia del nuevo iPhone SE2 va más allá del precio y por el contrario, es un apuesta comercial que valora lo importante que es para una marca, aprovechar los recursos con lo que actualmente cuenta y trabajar la promoción con base en estos elementos.

La estrategia de Apple para su nuevo SE2 será la de incluir el mismo procesador que usó en el iPhone 11, elemento que hace aún más atractivo su costo estimado de 399 dólares y tendrá el mismo diseño que el iPhone 8, todo esto según el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, quien ha advertido que ahí radica la oportunidad para la marca de poder usar el stock de piezas que fabricó para sus anteriores smartphones.

El mercado de smartphones

Los smartphones son cada vez más una opción tecnológica, que han podido concentrar los mayores esfuerzos para que a través de la innovación, se logren mejores pautas de comunicación y consumo.

Esto lo hemos visto con una serie de productos como los que han buscado mantenerse relevantes, a través de responder a las necesidades del mercado.

Dentro de estas necesidades encontramos cada vez más nuevos elementos que han podido establecer acciones como las enfocadas en poder integrar de mejor forma la labor que llevan a cabo los profesionistas, que recurren a esta tecnología y que ha dado paso a fenómenos como el marketing de ubicación, por ejemplo.

La movilidad y el mercado detrás

Detrás de la movilidad se han establecido pautas muy importantes en cuanto a generación de acciones, a través de las cuales se desarrollan elementos de gran valor en el mercado y para poder llegar a avances, la mercadotecnia se ha valido de la tecnología para desarrollar pautas de investigación y trabajo fundamentales.

Hay estimados de Cisco Systems en los que se advierte que el tráfico mundial de Data a través de dispositivos móviles alcanzará los más e 28 excabytes por mes, mientras que estimados de Statcounter advierten que durante 2018 el 52 por ciento del tráfico web provino de dispositivos móviles.

El mobile marketing

La movilidad ha sido la madre de la innovación que en últimas fechas hemos visto dentro del mercado de smartphones, donde cada vez más se apuesta a integrar al consumidor a través de perfiles digitales, mediante los cuales se han podido establecer enormes mercados por la l cantidad de usuarios que agrupan y lo fácil que ha resultado apostar por la integración tecnológica, sin importar si se trata de gamas muy costosas.

Ante estos acomodos que comienzan a registrarse en el mercado de mobile marketing, se ha vuelto sumamente relevante comprender el rol que deben de jugar las diversas actividades que en marketing lo mismo convierten al smartphone en la segunda puerta de entrada a una tienda o en una máquina generadora de contenido.

A detalle.

China es un referente tecnológico y uno de los mayores mercados de consumo, por lo que es relevante ver que solo tres marcas de smartphones dominan esta inustria: Huawei, Oppo y Xiaomi son las firmas líderes en smartphones dentro de este país.

Esta misma firma analizó cuáles eran las marcas más dominantes en el mundo y descubrió que Samsung, Huawei y Apple, en ese orden, dominaban el mercado de smartphones hasta el segundo trimestre de 2019.

StatCounter advierte que dentro de México, las marcas de smartphones preferidas por los consumidores nacionales son Samsung, Motorola, Apple y Huawei, esto durante marzo de 2019.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.