Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La patente de Sony deja ver cómo será su próxima PlayStation 5

Sony se ha consolidado a nivel internacional, gracias a que ha diversificado su negocio en diversos segmentos no solo tecnológicos, sino de producción de contenidos.
  • Sony se ha consolidado a nivel internacional, gracias a que ha diversificado su negocio en diversos segmentos no solo tecnológicos, sino de producción de contenidos.

  • El segmento de videojuegos es uno muy valioso, por la base de fans con que esta industria ha podido consolidar tecnología y contenidos.

  • Los consumidores que han respondido al segmento de videojuegos han dado paso a estilos de vida y conceptos de trabajo muy relevantes en la industria.

El diseño también ha sido fundamental para crear productos que han logrado establecer pautas muy interesantes en el mercado, al lograr ayudar al consumidor a identificarse con una marca.

Sony ha registrado una patente que nos da indicios de cómo lucirá su próxima PlayStation 5, dando seguimiento con los primeros adelantos que la compañía dio sobre el desempeño de su producto.

Lets Go Digital fue el portal que se encargó de revelar el aspecto que tendrá la nueva consola registrada por Sony Interactive Entertainment, primero ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil y posteriormente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual.

null

null

Una de las cualidades en diseño de esta nueva consola es su apariencia en forma de V, lo que hace sentido con el rumor de que se llamará PlayStation V.

Esta estrategia de Sony de registrar primero ante la autoridad brasileña sus productos, para posteriormente hacerlo en el organismo global ya lo hemos visto con el PlayStation 4.

Innovación gaming

En la industria de videojuegos nos encontramos con diversas marcas que han dado pauta a desarrollos tecnológicos y de contenidos, mediante los cuales se ha fortalecido este segmento con ingresos multimillonarios.

La innovación ha sido parte fundamental para que esta industria pueda fortalecer sus ingresos y esta innovación es patente no solo en productos, sino en historias con las que se logra fidelizar al consumidor e involucrarlo en dinámicas donde las marcas se vuelven relevantes, sobre todo porque se convierten en parte de su estilo de vida y porque además han reforzado conceptos como el mobile gaming, a través de la gran adopción de smartphones que hay en el mundo.

Gaming, parte del negocio

Compañías como Microsoft y Sony han dado muestra de su liderzgo en el mercado de videojuegos, al cual han apostado como una opción más de su amplia cartera de productos y servicios con los que cuentan.

Microsoft ha podido consolidar a la Xbox, como uno de los productos más importantes hoy en día, por la apuesta que esta marca ha hecho por los juegos en streaming, estableciendo a los servicios como parte clave de su negocio millonario de videojuegos.

En cuanto a Sony, la PlayStation ha sido una consola que ha podido revolucionar el mercado, no solo por su diseño, que junto a Xbox se han convertido en iconos de la industria, sino por la serue de propuestas de contenidos con las que cuentan.

Tecnología y contenidos, clave

La tecnología y los contenidos son clave en el mercado gaming, pues de ellos depende la experiencia que los usuarios van generando a través de sus propuestas, fidelizando su interés por las experiencias que encuentran en estos productos.

En el caso de la PlayStation 5, el posible aspecto que tendrá esta nueva consola nos recuerda lo importante que siguen siendo los dispositivos para poder generar experiencias digitales. Si bien los servicios que digital nos ofrece son el gran atractivo en la actualidad, apalancar a través de estos dispositivos es fundamental para lograr crear experiencias capaces de consolidar bases de fans.

Con esto dicho, el diseño es la norma fundamental para lograr crear productos y propuestas que hagan de la experiencia de marca una propuesta única, donde el consumidor tomará la decisión por quien logre conquistar sus gustos y necesidades.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.