Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elizabeth Peniche

En 2023 el email automation generará más ROMI

Hace 20 años cuando empecé a incursionar en la profesión del marketing no existían tantas herramientas y canales para llegar al mercado objetivo. En esa época empezaba el boom de los .com y fue un hito en la transformación digital así como también en la forma de llegar a los consumidores.

Hace 20 años cuando empecé a incursionar en la profesión del marketing no existían tantas herramientas y canales para llegar al mercado objetivo. En esa época empezaba el boom de los .com y fue un hito en la transformación digital así como también en la forma de llegar a los consumidores.

Uno de los canales con los cuáles empecé a desarrollar estrategias en mis inicios fue el email, que hoy en día pareciera que ya pasó de moda o que es un medio obsoleto y que no es tan exitoso como otras plataformas como lo son las redes sociales; sin embargo ahora con email automation se tiene mayor impacto y más efectiva interacción.

¿Qué es el email automation?
“Se trata de una Campaña o una serie de envíos (a veces podemos diseñar un flow compuesto por varios Emails y otras acciones) que se configuran para que, cada vez que un Suscriptor de la Lista cumpla un objetivo, se genere un «trigger» o disparador de dicha secuencia” María Díaz
Dentro del email automation existen distintos tipos de campañas, por ejemplo: por RSS (fidelización a través de marketing de contenidos) por fecha, por comportamiento de campañas anteriores, por comportamiento en sitio etc…

Les quiero compartir esta infografía que fue que la que me inspiró a escribir la columna de hoy. Estadísticas y tendencias de email automation por FIdelizador.

Es interesante observar en estos datos que el 65% de los mercadólogos de hoy afirman que el ROI del email marketing es de bueno a excelente.
Este dato nos lleva a pensar que en nuestra planeación es fundamental integrar este canal para lograr los objetivos, claro es muy importante identificar y segmentar mercados.

Es curioso también que en el segmento B2B también es una herramienta útil, por ejemplo en tasa de conversión un 57% dice que es muy útil y en probabilidades de identificar leads calificados un 55% y un 54% de generar nuevos clientes potenciales.

Comento esto ya que en el mercado B2B pareciera que el email automation no sería tan estratégico sin embargo si se usa de la manera correcta con la estrategia adecuado puede llegar a tener mucho éxito.
Así es que si se encuentran trabajando en la planeación de su segundo semestre o en la planeación de 2020 consideren al email automation como un canal muy útil para llegar a los consumidores.

¿Estas utilizando el email automation en tu estrategia de marketing?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.