Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 tips para que la fiesta de inauguración de tu negocio sea un éxito

¿Quieres celebrar la fiesta de inauguración de tu negocio de forma exitosa? Entonces, debes poner en práctica estos 4 tips que te ofrecemos para lograrlo

Internacional.- Tras todos los pasos necesarios para crear un negocio, que se convierten en una odisea, llega el momento de la fiesta de inauguración, el evento por excelencia en el que darás a conocer a los futuros clientes tus productos o servicios. Además, esta fiesta de inauguración de tu negocio sirve para entablar relación con tus vecinos, amigos y familiares que van a ver cómo ha quedado tu local.

Si no sabes por dónde empezar para celebrar la fiesta de inauguración de tu negocio, no te preocupes ya que te vamos a mostrar una serie de consejos para que esta fiesta sea todo un éxito y logres conquistar al público presente.

1.- Elige el día y la hora perfectos

Es, sin duda alguna, la primera decisión importante que tienes que tomar sobre la fiesta de inauguración de tu negocio. Lo primero a tener en cuenta es que nunca debes elegir un día laborable por la mañana para el evento ya que tus invitados estarán trabajando o estudiando y si es un período vacacional, muchos estén viajando a su destino de vacaciones.

Uno de los mejores días es el viernes por la tarde-noche, ya que tus invitados no tendrán la presión de tener que irse temprano. También puedes tener en cuenta el sábado o el domingo pero lo normal es que el primero se destina a compras y el domingo al descanso o hacer alguna salida. Entre semana, también puedes considerar para hacer tu fiesta pero ten en cuenta que no se podrá alargar demasiado.

2.- La comida y la bebida

Otro de los aspectos fundamentales que no pueden faltar en la fiesta de inauguración de tu negocio son la comida y la bebida. Si tu negocio se dedica a la comida, no dudes en utilizar la tuya para así hablar de tu empresa con tus productos.

Una premisa fundamental para saber si has elegido la mejor comida y bebida para la inauguración de tu negocio es que si tus invitados permanecen tiempo es que todo está siendo un éxito.

3.- Los invitados

Para que tu negocio sea todo un éxito en el barrio en el que esté, debes invitar a todos tus vecinos y ofrecerles alguna promoción o descuento. Ten en cuenta que es necesario empezar con buen pie en el vecindario para así evitar futuros problemas o solucionarlos de la mejor forma posible, si llegaran a producirse.

También debes invitar a tus familiares y amigo, así que comunícales la fecha y hora de la fiesta de inauguración de tu negocio con tiempo. En la fiesta debe haber un equilibrio perfecto sobre el espacio, el ruido y las personas, así que evita que el evento sea multitudinario.

4.- Servicios extra

La decoración es fundamental. Si tienes presupuesto, puedes contratar los servicios de un decorador profesional y sino, pues no te preocupes porque puedes decorar el local para la inauguración tú mismo.

También debes intentar contratar a un fotógrafo para que tome instantáneas del momento ya que a la gente siempre le gusta verse en este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.