Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El spot de Netflix que lleva a Chabelo y chiquidrácula al Upside Down

Aunque ya tiene más de una semana de haberse estrenado, Netflix aún mantiene activa la campaña de marketing para la tercera temporada de Stranger Things. Ahora se trata de una acción ejecutada en México que revive a varias figuras de los ochenta y noventa.
  • Netflix busca maneter el interés en Stranger Things

  • El primer episodio de la T3 fue visto por más de 19 millones de personas

  • Pero el resto tiene un promedio de 8.8 millones

Aunque ya tiene más de una semana de haberse estrenado, Netflix aún mantiene activa la campaña de marketing para la tercera temporada de Stranger Things. Ahora se trata de una acción ejecutada en México que revive a varias figuras de los ochenta y noventa.

En esta ocasión consiste en un video de casi 4 minutos y medio en el que retoman a Jaime Maussan y su trayectoria en lo ‘paranormal’ y ufología -ya vistos en otros promocionales de la serie- para revelar que muchas de las personalidades de la televisión mexicana están atrapadas en el Upside Down.

No todo es genial, pero igual funciona

En el spot publicado en YouTube y Facebook en las cuentas de LATAM y México de Netflix- vemos cómo el conductor del programa Tercer Milenio termina en la extraña dimensión del Demogorgon mientras realiza una investigación en el bosque de Mirwood, Indiana y allí se encuentra con Cositas -ese personaje de los ochenta y noventa-, pero al parecer es una versión ‘maligna’ de aquel personaje que ‘jugaba con la imaginación’ para crear diversas manualidades.

Al final Jaime Maussan no puede escapar del Upside Down, pero mientras intenta hacerlo, se encuentra con varios personajes que fueron populares en la televisión mexicana durante la década de los ochenta y noventa como Chabelo, Chiquidracula, y el Mago Frank con su conejo Blass.

El video realmente no es bueno, tanto en su realización como por el hecho de que no son los personajes ‘reales’, sino actores personificados que hacen referencia a aquellas figuras, los únicos ‘originales’ -por así llamarles- son Maussan y Cositas. Esto probablemente a que no contrataron a los titulares de los derechos.

Sin embargo, se puede decir que el promociona ha logrado su objetivo. En aproximadamente ocho horas de haber sido publicado cumula más de 15 mil reproducciones en YouTube y más de 9 mil reacciones, así como más de mil 600 comentarios en Facebook.

Sobresale la conversación en la red social, pues se observan comentarios de usuarios que no entendieron las referencias, que subrayan que no son los personajes ‘reales’ o que lo califican como un promocional de mala calidad, pero de igual forma hay personas que han identificado las referencias a la televisión de hace casi treinta años y que expresan esa nostalgia por más de uno de ellos.

Si bien, no le fue tan mal como en el video promocional para Stranger Things que publicaron hace unos días en España, donde sí hubo conflicto por usar sin autorización el programa de ‘La bola de cristal’ -popular en la televisión española-, tampoco se puede destacar como la mejor acción de marketing para la serie en México, pues encontramos casos más destacados.

Lo importante es llevar más audiencia

Puede que no sea la mejor acción promocional pero al final abona a mantener a la serie de los hermanos Duffer en la mente del espectador, incluso de aquel no no ha visto la tercera temporada y esto es gracias a las referencias a la televisión mexicana de otras épocas.

El objetivo es seguir llevando a las personas a la plataforma a ver el programa, uno que ya se puede decir que cumplió las expectativas. Según Netflix durante sus primeros cuatro días fue reproducida por más de 40 millones de cuentas, pero esto no quiere decir que la euforia se mantenga.

De acuerdo con datos de Nielsen Media Research, el primer episodio de esta tercera temporada Stranger Things fue visto por 19.1 millones de personas, lo que la equipara con varias producciones de impacto como Games of Thrones, sin embargo, el reporte revela que la efusividad disminuyó con los siguientes capítulos que tuvieron un promedio de 8.8 millones de espectadores.

Entonces, Netflix debe intentar llevar a más personas a su pantalla a ver la serie.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.