Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los fans de una marca, ¿qué tan lejos puede llegar su lealtad y amor por ellas?

Los fans de una marca encuentran en el diseño, usabilidad y heritage, elementos indispensables para serle fiel a sus productos.
  • Los fans de una marca encuentran en el diseño, usabilidad y heritage, elementos indispensables para serle fiel a sus productos.

  • Los fans de una marca son prueba de la importancia que tiene para estas compañías, contar con una base de consumidores, que las considera en primer lugar dentro de sus decisiones de compra.

  • El mercado tecnológico y de lujo son dos de las principales industrias que han encontrado en los fans de marca, la mejor estrategia para hacer que sus productos sean populares.

La gran variedad de videos mostrando sus compras en Louis Vuitton, son un buen ejemplo de los límites a los que llegan los fans de una marca por demostrar su lealtad a compañías que basan el éxito comercial de sus productos, en la promoción y defensa que sus más leales consumidores hacen de estos en el mercado.

La base de fans es un importante recordatorio de cómo las marcas encuentran en los consumidores su mejor aliado, pues no solo compran productos de la marca, sino que los ponen a prueba y demuestran al resto de los consumidores, que tan buena decisión de compra es apostar por estos productos.

También se trata de grandes investigadores a favor de una marca, pues el dominio que tienen por estos productos se vuelve relevante al momento de tener que elegir y conocer un nuevo producto.

Para Apple, la base de fans ha sido indispensable para lograr ampliar el ecosistema de productos que ofrece y fortalecer su experiencia de marca, como una apuesta que hoy en día debe marcar la ruta de una marca.

Con esto en mente es bueno conocer el caso de Sam Henri, un diseñador gráfico y mercadólogo con gran pasión por Apple, quien se dio a la tarea de compilar un histórico de la gran mayoría de promocionales que Apple ha lanzado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.