Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canadá busca mexicanos para que sean vendedores de abarrotes: Pagará 28 mil pesos al mes

Canadá está en búsqueda de mexicanos para que cubran la vacante de vendedor de abarrotes en aquel país por un sueldo mensual de 28 mil pesos.

Mediante el Portal del Empleo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Canadá está en búsqueda de mexicanos para que cubran la vacante de vendedor de abarrotes en aquel país por un sueldo mensual de 28 mil pesos.

Por insólito que parezca, por colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes, recoger los productos en el almacén, recibir y colocar los productos en los anaqueles, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones, tres nacionales podrían buscar una mejor calidad de vida en el país del norte con cubrir algunos requisitos que parecieran básicos.

Todo incluido

Tal y como indica que oferta publicada en el mencionado portal oficial, los requisitos para cubrir alguna de estas vacantes es contar con estudios mínimos de preparatoria, tener un año de experiencia en un puesto similar y poder iniciar labores durante febrero del siguiente año. Como era de esperarse, se pide que los candidatos tengan un nivel intermedio de francés tanto escrito como leído.

Adicional, se explica que los interesados no tendrán que preocuparse por los costos de viaje y hospedaje ya que ambos aspectos serán cubiertos por el empleador.

Las condiciones laborales en México

La vacante es especialmente interesante si consideramos que en aquel país, este puesto operativo ofrece un sueldo similar al que en promedio podrían ganar algunas direcciones o gerencias dentro del sector de la mercadotecnia en México.

De acuerdo con el último estudio de Sueldos y Salarios 2019 publicado por Merca2.0, un director administrativo tiene un sueldo promedio de 26 mil pesos mensuales, mientras que un director de producción gana al mes un promedio de 20 mil 725 pesos.

De igual manera, el sueldo que recibirá la persona que trabaje como vendedor de abarrotes en Canadá, será el mismo que ahora gana en promedio un gerente de proyectos o un gerente de medios.

Las cifras anteriores dicen mucho sobre las condiciones laborales que premian en el país, el cual se ubica como la nación en la que más horas laboran los trabajadores, pero que menores índices de productividad generan.

El mexicano promedio invierte 2 mil 255 horas de trabajo al año, lo que equivale a 43 horas por semana. Para poner el perspectiva el dato, tenemos que los alemanes son los empleados que menos horas destinan a tareas laborales, al invertir sólo mil 363 horas de trabajo al año. Esto representa 892 horas menos que los mexicanos.

A pesar de ser el país miembro de la OCDE donde se pasan menos horas en el trabajo, Alemania logra mantener altos niveles de productividad. De hecho, el trabajador alemán promedio es un 27 por ciento más productivo que su homólogo británico.

Caso contrario sucede con México, país que aunque es la nación en la que más horas se invierten en el trabajo, su nivel de productividad se ubica por debajo del promedio.

Mientras que el promedio de los países miembros de la OCEDE en esta materia es de 50 puntos en una escala de 100, la nota de México es de apenas 20.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.