Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram bombardeará con más publicidad a sus usuarios, ahora en Explore

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Ya hemos enlistado algunas de las peores cosas que ha hecho Instagram con sus usuarios, entre ellas un pésimo servicio al cliente, que eliminan cuentas a diestra y siniestra, sin importar que se vayan los recuerdos fotográficos en la cuenta, etcétera. Ahora, la plataforma está corriendo un riesgo con el bombardeo de publicidad.

Por todas partes ya vemos publicidad en la red social, si no fuera suficiente, ahora también llegará al usuario por medio de Explore.

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

La plataforma anunció por medio de su blog que comenzará a colocar anuncios dentro de la página Explore, donde los usuarios descubren nuevos contenidos de acuerdo con sus intereses.

Para los usuarios

Aparecerán una vez que el usuario toque una publicación de Explore y se desplace, entonces el usuario verá fotos y videos, y el primer anuncio, para IGTV, saldrá en vivo hoy.

Desde The Verge reportan que Susan Buckner Rose, directora de marketing de productos comerciales, les comentó que para Instagram los usuarios que revisan Explore tienen una “mentalidad más receptiva a la publicidad” porque “la gente va a descubrir nuevas cuentas o personas o marcas que aún no siguen”.

ExplorE es donde las personas están realmente abiertas al descubrimiento, y es por eso que estamos realmente entusiasmados

Para las marcas

Si bien resulta poco probable que los usuarios amen ver anuncios por toda partes en Instagram, lo cierto es que los publicistas y marcas deben estar saltado de felicidad porque tienen un nuevo espacio para sus campañas.

Y no es cualquier espacio, se trata de uno en donde el target está mucho más definido porque en Explore los usuarios ya determinaron lo que les interesa, por lo que la plataforma puede aprovechar eso para seleccionar una marca relacionada con el interés en cuestión.

En realidad es una buena noticia para las marcas, eso hasta que la saturación merme el número de usuarios, pero en tanto, se trata de un nuevo lugar para aprovechar en una de las plataformas más importantes en la actualidad y por su puesto, esto se magnifica si consideramos que en México las redes sociales lo son todo en las estrategias, pues 9 de cada 10 mexicanos entran a internet específicamente a verlas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.