Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jaque mate a Netflix: HBO se queda con Friends

Ipsos descubrió que el 59 por ciento del total de suscriptores de HBO Go pagó por su mensualidad a la plataforma y solo un 6 por ciento hace uso del mes de prueba.
  • Ipsos descubrió que el 59 por ciento del total de suscriptores de HBO Go pagó por su mensualidad a la plataforma y solo un 6 por ciento hace uso del mes de prueba.

  • Netflix alcanzó uno de los valores de marca más relevante en el mercado, porque registró un crecimiento de 73 por ciento, según Kantar.

  • Friends se coloca entre las series más costosas por capítulo elaborado, confirmando el papel que la historia cuenta.

HBO España ha anunciado la transmisión de Friends, lo que hace de esta serie uno de los programas más valiosos en licensing, pues la historia se ha convertido en un referente comercial muy popoular, para las plataformas que la transmiten.

Friends no es una serie económica, de hecho se trata de un fenómeno cultural y una de las producciones más costosas por las que Netflix ha tenido que pagar derechos de reproducción, si tomamos en cuenta los 100 millones de dólares que dio a WarnerMedia, para seguir incluyendo la serie en su catálogo, en lo que resta de 2019.

La batalla en el streaming de contenidos es una de las más importantes que veremos este año, pues Disney+ estrenará su servicio de streaming en Estados Unidos, como parte de una estrategia con la que competirá contra plataformas líderes como Netflix, Amazon o HBO Go.

El mercado de medios ha convertido a las historias en poderosos recursos comerciales, mediante los cuales se han definido diversas estrategias mediante las cuales personajes e historias se vuelven cada vez más relevantes en el mercado.

Para lograr esta relevancia, la historia debe generar empatía a través de personajes y una trama que se transforma en licensing y merchandising, tal como lo hemos visto con Disney, Nickelodeon o Universal, que son las marcas líderes en este segmento, según Statista.

La llegada de Friends a HBO es prueba de este alcance que una historia logra, haciendo del contenido una trama clave en el mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.