Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diageo cierra acuerdo multimillonario con Facebook relacionado con su publicidad

Estados Unidos- Diageo y Facebook llegaron a un acuerdo de más de diez millones de dólares, el cual establece un trato preferencial para la empresa de bebidas en el uso de herramientas de comunicación y posicionamiento de marca.

La idea de Diageo es utilizar Facebook para su publicidad y promociones, con lo cual tiene el objetivo de obtener un crecimiento en ventas dentro de Estados Unidos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Galería: 12 maneras de invitar una bebida alcohólica
TomTom invita a liberarse del tráfico con campaña Break Free

Este acuerdo multimillonario se produce tras la aceptación que ha tenido Diageo en la red social, donde cuenta con alrededor de treinta fan pages.

Las estrategias de comunicación para cada fan page variarán en función del target al que van dirigidos sus diferentes marcas, entre las que destacan Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, J&B, entre otras.

Hasta el momento, más de 950 empleados de Diageo han recibido capacitación por parte de Facebook para potenciar la comunicación de marca. A partir de esta asesoría, Diageo ha logrado crecer su número de fans de 3.5 millones a diez millones.

Asimismo, marcas específicas como Smirnoff o Baileys han incrementado sus ventas veinte por ciento en la Unión Americana.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.