Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una utilidad online para crear storyboards

Hay varios elementos necesarios para la producción de un material audiovisual. Toda película, serie, cortometraje o anuncio necesita un proceso de scouting, casting, un guión. Hay que diseñar vestuarios, definir diálogos, hallar locaciones, editar escenas y hacer una post-producción de todo el proyecto. Pero sin importar el caso, todas las iniciativas de este tipo deben recargarse en una columna sólida. Los storyboards son de los elementos más importantes en este sentido.

StoryboardThat es una herramienta en línea, con funciones gratuitas, para hacer storyboards. Esta utilidad se enfoca en facilitar a los usuarios la creación de estas guías visuales. Para este fin, tiene una amplia librería con miles de recursos. Estos elementos pueden utilizarse y personalizarse para representar infinidad de escenarios, situaciones y personajes. De esta forma, no se tiene que tener gran habilidad artística para crear referencias visuales de alta calidad.

Una herramienta en pro de storyboards más sencillos

Esta utilidad funciona directamente a través de un navegador web HTML5. Es decir que, así como puede accederse a través de una computadora, también tiene soporte para dispositivos móviles. La interfaz es notablemente intuitiva, pues solamente tiene los storyboards y la barra de recursos. Ésta última está clasificada en varias categorías (personajes, fondos, textos, figuras, íconos, etcétera). Y si no es suficiente, se pueden cargar imágenes propias al sitio.

Destaca que las figuras para los storyboards pueden personalizarse en varias formas. Aunque la vestimenta o el género de los personajes es estático, sí se puede cambiar la pose de cada uno. Los colores de su cabello, piel, ojos y ropa también se pueden modificar libremente. Incluso se les pueden poner diferentes expresiones faciales, para adecuarse a la situación de a escena. Y, para facilitar el trabajo cuadro a cuadro, se puede duplicar cualquier recurso.

Cada uno de los proyectos se puede exportar a varios formatos, ya sea imprimir directamente o transformar a un archivo digital. La versión gratuita solo permite crear un número limitado de storyboards cada semana, y cada uno solo puede tener hasta seis celdas. Sin embargo, en los planes de suscripción se pueden desbloquear límites más flexibles, así como otras funciones. Incluso por diversión o para crear cómics, esta utilidad es una avanzada opción en línea.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.